domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

Jóvenes mutualistas presentaron su planificación para el segundo semestre

ESCUCHAR

Con la vista puesta en la renovación dirigencial, la Secretaría de Juventud de CAM busca consolidar lo logrado, integrar más y brindar una formación completa

La Secretaría de juventud de CAM presentó la planificación de actividades para el segundo semestre de 2023. El objetivo principal es consolidar el espacio de jóvenes mutualistas en todo el país, integrar y brindar una formación integral como herramientas esenciales para una renovación dirigencial.
La planificación de las acciones contiene dos ejes principales. Por un lado, un ciclo de webinarios con distintos expositores que abordarán una amplia temática; por el otro, una serie de reuniones regionales con jóvenes pertenecientes a entidades de primer y segundo grado, con la idea de ampliar esos encuentros invitando a referentes territoriales.
El ciclo de conversatorios que buscará captar la transferencia de saberes de dirigentes experimentados, comenzará el lunes 3 de julio con la presencia de Héctor Acosta, como secretario de relaciones internacionales de CAM y secretario de FEMUCOR. El tema que deberá desgranar es la estructura de las organizaciones que nuclean al mutualismo argentino, esto es, entidades de primer, segundo y tercer grado, y el INAES.
El cronograma continuará el 7 de agosto con el debate sobre la participación en espacios juveniles mutualistas. Le seguirá el tema de incorporación de nuevas tecnologías al sector, previsto para el 4 de septiembre. La actualización del servicio de ayuda económica será abordada el 2 de octubre. Para el mes de noviembre, el día 6, el eje del webinario será conocer los programas de inclusión para personas con discapacidad.
En cuanto a los encuentros territoriales, ya se llevó a cabo con la región Cuyo, y continuarán los días 22 y 26 de junio con NEA y Sur respectivamente. En julio, los días 6 y 13, las reuniones serán con los jóvenes de la región Centro y NOA.
Emiliano Costa, Secretario de la Juventud de la Confederación Argentina de Mutualidades, argumentó la necesidad de esta agenda asegurando que “la capacitación es un medio modificador de la gestión de las organizaciones, y por eso se considera una pieza clave para su crecimiento. Capacitar a los jóvenes dirigentes potenciará su desarrollo y facilitará el logro de los objetivos de su propia organización.
“Desde mi lugar, considero un deber transmitirles a los jóvenes mutualistas, que es fundamental que nos reconozcamos partícipes activos y protagónicos de esta estructura. A partir de estos puntos es que convocamos a la participación y el empoderamiento de las y los jóvenes, quienes somos los impulsores del desarrollo social sostenible de las comunidades.
“Los jóvenes tenemos que convencernos que ocupamos un papel crucial en el sector de la economía social y solidaria, dejando de creer que somos sólo el futuro, y asumiendo que somos el presente, lo cual nos da la responsabilidad de estar preparados y dispuestos a participar en la construcción de un mundo mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?