domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

El Ministro visitó el Noroeste provincial 

ESCUCHAR

En la localidad de Villa de Soto se llevó a cabo, el lunes 18 de Diciembre, la primera presentación pública de Martín Gill, en calidad de titular del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, cartera creada por el Gobernador Martín Llaryora, destinada a promover el desarrollo de las organizaciones de la Economía Social en la provincia de Córdoba.

En la visita, el Ministro recorrió la Cooperativa Agropecuaria y Apícola de Villa de Soto, la Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza de Soto, y el Hotel Municipal de Turismo. En esta última parada llevó adelante un encuentro con los titulares de las Federaciones de Cooperativas de Servicios Públicos, Omar Marro (Face Córdoba) y Luis Castillo (Fecescor), junto con el presidente de la Cooperativa de servicios anfitriona, Gustavo Farías, la directora de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Carla Moreno, y representantes de cooperativas y mutuales de la región.

Entre numerosas cuestiones abordadas, el Ministro Gill destacó la importancia de las organizaciones de la Economía Social y Solidaria en el esquema provincial, a la par que subrayó el potencial del sector en el marco de la crisis económica nacional.

“En los tiempos que corren hay posibilidad de recorrer un camino distinto, un modelo de comunidad organizada sobre lo hecho, sobre lo que está, para ir por lo que falta”, afirmó el Ministro Gill.

En este sentido, Gill calificó de “disruptiva” la decisión del Gobernador Martín Llaryora de convocar a los sectores del cooperativismo y mutualismo para pensar un proyecto de crecimiento y progreso para el territorio cordobés. Además señaló que, la determinación de crear un ministerio específico para el sector “tiene un valor mayor en un contexto de ajuste”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?