miércoles 29, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 29, mayo 2024

Promedon concretó nueva colocación de ON

ESCUCHAR

Este lunes 22 de abril, Promedon realizó exitosamente la colocación de una nueva emisión de obligaciones negociables bajo el régimen PYME CNV garantizada.

La Empresa había realizado colocaciones en los años 2004 y 2005. Luego de un largo periodo sin participar en el mercado de capitales, volvió a colocar obligaciones negociables el año pasado.

En esta oportunidad la emisión se realizó por un valor total de dos mil quinientos millones de pesos en dos series; aproximadamente el 90% en pesos que amortiza capital a dos años de plazo, y pagan intereses trimestrales a tasa badlar menos 0,10% . El 10% restante se realizó con la colocación en dolar linked al 1%.

Ambas series cuentan con los avales de los bancos Bancor, Comafi, Galicia, Supervielle y BST, que actuaron como agentes organizadores y colocadores junto a Dracma SA.

La compañía se encuentra en un ambicioso proyecto de expansión de sus negocios. En el 2022 lanzó su línea de medicina deportiva en Argentina y comenzó a exportar a comienzos del año 2023 hacia Chile. Actualmente está a la espera de la aprobación regulatoria para incursionar en Brasil a través de su filial propia.

Además, tiene previsto lanzar la línea en al menos dos países más de Latinoamérica durante el corriente año a través de distribuidores exclusivos. Lucas Olmedo (Vice Presidente del Directorio) comentó que “a pesar del contexto complejo que ha vivido el país en los últimos cuatro años, la compañía ha podido realizar exitosamente su plan estratégico que incluyó, entre otros aspectos, la ampliación de su planta industrial, el lanzamiento de la nueva línea de productos para medicina deportiva y la fuerte apuesta al crecimiento e internacionalización de la compañía”.

“El año pasado exportamos 40% más que en el 2022”, aseguró Olmedo.

Por su parte, desde la presidencia del Directorio, Marcelo Olmedo quien es fundador y ex CEO de la compañía, aseveró que “para crecer, hace falta contar con financiamiento de calidad a buenas tasas y a plazos razonables, Promedon lo está logrando a través de la emisión de las obligaciones negociables, avaladas por un consorcio de bancos de primerísima línea que apoyan nuestro proyecto e inversores que apuestan al mercado de capitales”.

Marcelo y Lucas Olmedo han decidido concentrarse exclusivamente en sus roles como miembros del Directorio de la compañía. Para ello, Promedon incorporó en febrero a Nicolás Lódola como CEO y, recientemente, a Agustina Berducq como CFO. Ambos cuentan con una amplia experiencia en grandes corporaciones, la cual será fundamental para impulsar la expansión de Promedon hacia nuevos mercados internacionales y consolidar su posición de liderazgo en diversos segmentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?