La UNC presentó el Nodo Audiovisual Tecnológico Córdoba

En la Universidad Nacional de Córdoba quedó constituido el Nodo Audiovisual Tecnológico Córdoba, en el marco del programa Polos Audiovisuales Federales que impulsan el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En el nuevo espacio convergerán distintos actores sociales vinculados a la producción de contenidos, desde instituciones públicas, pequeñas y medianas empresas, hasta organizaciones sin fines de lucro. Su objetivo es convertirse en una usina abocada a la generación de horas de programación con una óptica local para la nueva televisión digital.

El Nodo será coordinado con la UNC e integra el “Polo Audiovisual Tecnológico Centro”, que abarca las provincias de Córdoba, San Luis y La Pampa. Se trata de una de las nueve regiones en las que fue dividida el país y donde conviven cinco universidades nacionales, un instituto aeronáutico y tres facultades regionales de la Universidad Tecnológica Nacional.

En la ceremonia de apertura, la rectora Carolina Scotto rescató la significación de la apertura del Nodo Córdoba y puso el acento en la expectativa que genera la oportunidad de aportar producciones audiovisuales al sistema nacional. Mencionó el rol que les toca a las universidades en el nuevo contexto, un escenario que, remarcó, resultaba difícil imaginar hace pocos años atrás.

La titular de la UNC destacó la importancia de multiplicar los espacios de producción audiovisual, diversificar los contenidos y de federalizar y transversalizar su generación. En la misma línea, se congratuló de que las universidades públicas hayan comprendido la significación cultural que tiene la transformación en las políticas de medios en Argentina.

Scotto ratificó el compromiso de la Casa de Trejo de trabajar en forma integrada, con un espíritu colaborativo y de manera horizontal con el resto de los actores que conforman el Nodo Córdoba. “Si alguien hubiera imaginado este escenario hace poco tiempo, hubiéramos dicho que era ciencia ficción. Pero en un breve lapso de tiempo la ley de medios se está haciendo realidad y a cada uno nos toca dar ese paso concreto”, apuntó.

Más información

Artículos destacados