El aula virtual como espacio de comunicación educativa

El Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Córdoba lanza nuevos cursos que hacen foco en el uso de la tecnología en las diferentes modalidades de aprendizaje.

Durante el mes de agosto se reinicia el Plan de Formación 2011 del Programa de Educación a distancia (Proed) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con una oferta de capacitación de ocho cursos, la mitad en modalidad a distancia y el resto presenciales. Entre las temáticas previstas figuran administración y comunicación educativa en el aula virtual, la producción de materiales educativos digitales o el uso y valor de la imagen en la enseñanza, entre otros.

La propuesta incluye aspectos teóricos y metodológicos para el trabajo y la integración de tecnología de la información y comunicaciones (TIC) en diferentes modalidades de enseñanza, así como capacitaciones orientadas al manejo de herramientas tecnológicas
“El aula virtual como espacio de comunicación educativa” es el nombre de uno de los cursos que comienza este cuatrimestre en en la Facultad de Ciencias Económicas.

La capacitación, que tendrá una duración de seis semanas en septiembre y estará a cargo de María Soledad Roqué Ferrero, tiene como destinatarios a profesionales de las diversas áreas del conocimiento y docentes interesados en mejorar la potencialidad comunicativa de sus aulas virtuales.

Manos a la obra
Las clases combinarán “un abordaje teórico-práctico orientado a la reflexión y a la aplicación de estrategias y pautas de diseño comunicacional en un aula virtual”, detallaron en la casa de altos estudios. “Desde esta perspectiva -agregaron- se pretende lograr la reflexión-acción a través de lecturas disparadoras, el análisis de casos, ejemplos, así como de la propia experiencia de los docentes en el diseño de un aula virtual a partir de un proyecto didáctico propio”.

Por informes e inscripciones, comunicarse al Área de Capacitación del Proed, en planta baja del Pabellón Argentina, teléfono 4333177, capacitacion@proed.unc.edu.ar .

Artículos destacados