Córdoba Bureau, a la caza de congresos mundiales

La entidad realizará la presentación de la primera “Guía para planificadores” durante Expo Eventos, la muestra que se desarrollará del 9 al 11 de agosto en Buenos Aires.

Con el objetivo de incrementar la cantidad de congresos latinoamericanos y mundiales en la provincia, el Córdoba Convention & Visitor Bureau realizará la presentación oficial de la primera “Guía para planificadores”.

El ejemplar, que consta de información específica para organizadores de eventos como hoteles, centros de convenciones, proveedores del sector, entre otros, se presentará por primera vez en Expo Eventos, la exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones que se desarrollará del 9 al 11 de agosto en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

La guía está dirigida tanto a los miembros del Bureau como a los actores del sector y servirá también de presentación para las próximas visitas a ferias internacionales.

En principio se editará en español, y luego se producirá una versión en inglés y en portugués.

“Nuestra participación en Expo Eventos, junto con la Agencia Córdoba Turismo, contempla la presencia en diversas rondas de negocios para las cuales ya tenemos confirmadas reuniones con potenciales compradores y estamos trabajando en postulaciones para congresos latinoamericanos y mundiales para 2013 y 2014 en Córdoba”, adelantó a Comercio y Justicia Andrea Juncos, presidenta del Córdoba Convention & Visitors Bureau.

“El año pasado se realizaron en Córdoba doce congresos internacionales. Para este año estimamos una cifra menor pero lo consideramos parte de lo normal en este tipo de actividad”, remarcó la empresaria, quien aclaró que recién a fin de año tendrán los datos  finales. “Córdoba está muy bien posicionada en cuanto a eventos nacionales y regionales. Se encuentra en segundo lugar luego de Buenos Aires, seguida por Mar del Plata y Rosario”, graficó Juncos.

En cuanto al ranking internacional de destinos sedes de congresos, la ciudad escaló 85 posiciones en un año, avanzando desde el puesto 231 en 2009 al 146 en 2010, de un total de cuatrocientas urbes del mundo.

Hace unos meses, la provincia formalizó su incorporación a la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, según sus siglas en inglés), con el objetivo de captar más eventos internacionales.

ICCA es la organización internacional líder en lo que respecta al turismo de reuniones, con más de 900 asociados en todo el mundo y con la base de datos más completa de congresos internacionales.
Vale destacar que, el año pasado, se realizaron en Córdoba 334 eventos, que convocaron a más de 160 mil congresistas, quienes registraron un gasto promedio de $140 diarios, el doble que un turista vacacional.

Incentivados
Entre otras acciones, el bureau tiene contemplado la realización de un Fam Tour para compradores de incentivos de Estados Unidos.

“Son agentes que buscan destinos para los viajes de incentivo de sus clientes”, explicó Juncos.

El viaje de incentivo es una rama del turismo de reuniones que implica un viaje turístico, de esparcimiento y recreo para los empleados de una empresa que tiene como fin motivarlos y/o premiarlos por su labor profesional.

“Estamos trabajando para posicionar la provincia también como sede del turismo de incentivo”, concluyó Juncos.

Artículos destacados