La Serenísima, la marca más elegida en Argentina

VARIEDAD. La amplia línea de productos de La Serenísima satisface a buena parte de los consumidores.

En el podio de las preferidas, en segundo lugar se ubicó SanCor y el tercer puesto fue ocupado por Coca-Cola, líder de las gaseosas en todo el mundo.

La Serenísima es la marca de consumo masivo más elegida por los argentinos, por segundo año consecutivo, con una penetración anual de 90%.

En el ranking la siguen SanCor y Coca-Cola, según el Consumer Reach Points (CRP), métrica sobre la cual se basa el estudio del Brand Footprint que divulga aquellas marcas que fueron compradas por más consumidores y de manera más frecuente.

El estudio es realizado periódicamente por la consultora Kantar Worldpanel
La Serenísima y SanCor tienen como principal producto la leche, alimento base de desayunos y merienda, lo que ubica localmente a estas marcas como líderes del ranking.

Por su parte, la crema de leche, el dulce de leche y los quesos son algunas de las opciones que se suman al portfolio de ambas, logrando que su presencia haya sido mayoritaria en las góndolas de los comercios y en los hogares durante 2013.

Por su parte, Coca-Cola aparece en tercera posición en el ámbito local pero es la número uno globalmente y reitera el buen desempeño logrado en 2012.

La preferencia por la la marca entre los consumidores argentinos se observa en su presencia indiscutible en los hogares, con una penetración en el país de 77%.

Huella
El reporte Brand Footprint de Kantar Worldpanel hace un ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas en 35 países alrededor del mundo. El estudio comprende 956 millones de hogares y considera más de 200 mercados de consumo masivo del planeta.

El estudio se basa en un análisis de medición sobre cuántos hogares compraron una marca al menos una vez entre octubre de 2012 y septiembre de 2013 (penetración) y el promedio de veces que el hogar compra la marca (frecuencia).

El cálculo usa una nueva métrica, Consumer Reach Points, la cual mide la fuerza de una marca basándose en cuántos consumidores están comprándola y cuántas veces.

Así, el ranking nacional permite revelar cuáles son las marcas que actualmente están alcanzando éxitos local, regional y global.

“Nos brinda insights que pueden ayudar a las empresas de consumo masivo a segmentar y fijar estrategias más claras para mejorar el crecimiento de su negocio”, resaltó Juan Manuel Primbas, country manager de Kantar Worldpanel Argentina.

Las diez primeras
El resto de la lista de las marcas masivas más elegidas por los consumidores en Argentina se completa con Knorr, que se encuentra en el cuarto lugar. Mientras, Yogurísimo, Quilmes y Arcos ocupan los lugares quinto, sexto y séptimo, respectivamente, según indicó Kantar Worldpanel.

Más abajo su ubican Ala, Tang y Colgate, en los puestos ocho nueve, y 10, respectivamente.

Artículos destacados