miércoles 29, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 29, mayo 2024

Cuáles son los cambios de hábitos de los argentinos para la compra de viajes en 2024

ESCUCHAR

CVC Corp Argentina, el grupo de viajes operador de Almundo, Biblos y Ola, compartió un análisis de los sucesos que se presentan en la industria, y anticipó oportunidades para los compradores 

“Si hay algo que caracteriza a la Argentina es su naturaleza cambiante, sobre todo si se trata de cuestiones económicas. El 2023 fue un año turbulento dado el contexto de elecciones que finalizó con un cambio de gobierno. Con esta antesala y en lo que respecta al turismo, el 2024 trajo aparejadas modificaciones que impactaron directamente en la conducta de los consumidores”. 

Así lo indicó CVC Corp Argentina, el grupo de viajes presente en Latinoamérica y operador de las marcas Almundo, Biblos y Ola, quién compartió su visión sobre el panorama que vive la industria de cara a una nueva temporada de invierno y al año 2024 en general.

Según los indicadores de las distintas compañías que conforman al grupo, se observó una variación en la anticipación de compra de los viajeros

“Mientras que en el segundo semestre del 2023 hubo un adelantamiento importante de compra producto del escenario electoral y la incertidumbre, se observó que en 2024 el período de anticipación de compra se achicó a más de la mitad. Hoy en día, los viajes internacionales se venden con una previsión de no más de 90 días, es decir, cambió rotundamente el comportamiento de los consumidores”, afirmaron desde la compañía. 

“El corrimiento de la anticipación de compra es un comportamiento totalmente normal y sano. Habla de consumidores que hacen valer sus ahorros y esperan a último momento para ver qué les conviene según las nuevas medidas que se van implementando. Por otro lado, sucede que muchas veces resulta más complejo armar paquetes a largo plazo porque no hay precios establecidos” afirmó Diego García, Director Ejecutivo de CVC Corp Argentina. 

Respecto a lo que se puede esperar para lo que resta del año, “para quienes estén en búsqueda de su próximo destino, el panorama es positivo. Entendiendo que la Argentina se volvió a encarecer como destino receptivo, lo cual impacta en una merma de turistas que visitan nuestro país, se puede prever que las aerolíneas y demás proveedores relevantes lancen promociones interesantes con el fin de reactivar el flujo de pasajeros”, reflejaron desde la firma. 

“Sin embargo y sin ir más lejos, abril está siendo un mes clave para el turismo ya que se empieza a vender la temporada de invierno, una de las más fuertes del año. Actualmente nos encontramos en esa ventana de 90 días por lo que es el momento en el que los viajeros están empezando a planificar sus vacaciones de invierno”, agregaron. 

Desde CVC Argentina, remarcaron que la oferta ya está en todas las plataformas de las distintas marcas del grupo. “Con el nivel de consumo actual, el nivel de ventas para viajar en vacaciones de invierno se mantendría muy similar respecto al año pasado. Vemos un cambio en la anticipación de compra porque si bien aún queda tiempo para seguir comprando, notamos que este año los viajeros compran más a último momento”, agregaron.

Según la compañía, los destinos más elegidos para el receso invernal por el momento son: Bariloche, Ushuaia (en especial los paquetes con pases de SKI incluidos) y Salta en lo nacional y Madrid, Miami y Río de Janeiro en internacional

Almundo por ejemplo, la marca omnicanal y más conocida del grupo, desde el 22 y hasta el próximo 28 de abril lleva a cabo “Sucursale” una campaña de descuentos especiales en las tiendas físicas a partir de lo cual, durante esta semana, los viajeros que se acerquen a alguna de las más de 125 agencias de la firma podrán encontrar ofertas como hasta 70% off en determinadas cadenas hoteleras, códigos promocionales con importes de regalo e imperdibles rebajas en paquetes y vuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?