viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Consejos por el día internacional de la concientización sobre el ruido

ESCUCHAR

Cada año, el último miércoles de abril, se celebra el Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido para destacar su importancia y promover el cuidado de la audición y el ambiente acústico.

Luego de varios estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se determinó que los sonidos deseables tienen hasta 50 decibeles (dB), ya que los ruidos de 60 a 70 dB son nocivos, y por encima de los 70 dB son considerados peligrosos.

Por eso, los hábitos de escucha con dispositivos electrónicos necesitan controlarse cada vez más. Se estima que el 50% de quienes escuchan música a través de sus dispositivos personales lo hacen a unos niveles que ponen en riesgo su audición, de acuerdo con una investigación elaborada por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

En línea con esto, Motorola comparte algunos tips para llevar el contenido multimedia y la mejor música al siguiente nivel y a su vez, promover la salud auditiva:

-Mantener el volumen bajo al escuchar música: los altos niveles de volumen pueden ocasionar una complicación en la audición. Lo recomendable es ajustarlo a un nivel que no supere la barrera del 60% del volumen máximo.

-Evitar los lugares con sonido ambiente alto al utilizar auriculares: esto permitirá que no sea necesario llegar al volumen máximo.

-Limitar el tiempo de exposición del oído a los sonidos constantes: muchas veces se utiliza la música como un medio para concentrarse, hacer actividad física, viajar en transporte público, o mismo como método para dormir. Lo ideal es repartir ese tiempo de escucha diaria y hacer
breves descansos para no saturar el oído.

-Utilizar dispositivos que permitan nivelar el sonido: los smartphones Motorola permiten configurar el volumen, modificando los graves y agudos de manera manual. Además, el dispositivo advierte al usuario cuando está utilizando un volumen excesivo en sus auriculares.

-Ajustar la configuración de audífonos y altavoces mediante las apps de los dispositivos: Motorola ofrece a los consumidores la app Dolby Atmos, tecnología aplicada en los parlantes de los dispositivos que permite generar un sonido ecualizado y adaptado a las preferencias del
usuario.

Se puede acceder a la configuración Dolby Atmos Motorola a través de la app Dolby Atmos desde cualquier dispositivo como el motorola edge 40 neo o el moto g84 5G, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?