Asambleas, Cooperativas

FECESCOR ratificó a Luis Castillo al frente de la conducción de la institución

El pasado viernes 10 de diciembre se llevaron a cabo la Asamblea Anual de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor) y la reunión del Consejo de Administración. Se ratificaron los cargos de los actuales funcionarios.

En la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de representantes de cooperativas de la provincia de Córdoba, se presentó el balance y la memoria y se procedió a la renovación parcial de los consejeros titulares, suplentes y el órgano de fiscalización. 

También quedó definido el nuevo Consejo de Administración.

FECESCOR saluda cordialmente a las cooperativas salientes y desean que continúen bregando por el desarrollo del movimiento cooperativo. Al mismo tiempo, da la bienvenida a los dirigentes que se suman al trabajo del Consejo de Administración e invitan a los consejos regionales a participar, por medio de un representante, de las sesiones del órgano directivo de la institución.

Autoridades electas

·         Luis Castillo, presidente (Cooperativa Eléctrica de Oncativo).

Unite a nuestra COMUNIDADSuscribite a Comercio y Justicia Comercio y Justicia
Suscribite ahora por $1008 x mes


·         Víctor Gianandrea, vicepresidente (Cooperativa Villa Nueva).

·         Mario Hoya, tesorero (Cooperativa Unquillo-Mendiolaza).

·         Darío Fernández, secretario (Cooperativa Del Campillo).

·         Diego Yáñez, prosecretario (Cooperativa Las Varillas).

·         Ricardo Marini, protesorero (Cooperativa Morteros).

Vocales titulares

·         Nancy Spertino (Cooperativa Alicia).

·         Jorge Manzotti (Cooperativa Colonia Almada).

·         Omar Leone (Cooperativa Coronel Moldes).

·         Cristian Martínez (Cooperativa Deán Funes).

·         Carlos Marioni (Cooperativa Huinca Renancó).

·         Daniel Robledo (Cooperativa Río Primero).

·         Raúl Carreras (Cooperativa San José de la Dormida).

·         Roberto Masciarelli (Cooperativa San Antonio del Litin).

·         Rubén Darío García (Cooperativa Vicuña Mackenna).

·         Juan Pietsch (Cooperativa Villa General Belgrano).

·         Luis Guillermo Aufranc (Cooperativa Villa Dolores).

·         Alejandro Rozzatti (Cooperativa Villa Santa Rosa).

Órgano de fiscalización

·         Mario Medina, titular (Cooperativa Nono).

·         Ignacio Razzini, suplente (Cooperativa Jovita).

Tiempo de agradecimientos

Luis Castillo, reelecto presidente de FECESCOR por decisión de la asamblea, aprovechó la oportunidad para agradecer a las cooperativas afiliadas al organismo por haberle dado una nueva oportunidad al equipo de trabajo actual. 

“En términos personales, quiero dar gracias por el voto de confianza que me han dado para continuar al frente de la presidencia durante un nuevo mandato”, indicó. 

El también presidente de la Cooperativa Eléctrica de Oncativo remarcó que éste ha sido un año difícil por la crisis económica que afectó a todo el país, producto de la pandemia por coronavirus. “Lamentablemente, el proceso inflacionario no fue acompañado por un aumento de tarifas, lo que nos dejó en desventaja”, agregó.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, el dirigente dijo que intentaron acompañar a todos los socios, que también estaban atravesando momentos turbulentos para sostener la prestación de los servicios sin escatimar en calidad.

Lo que se viene

Con la vista puesta en 2022, el presidente de FECESCOR sostiene que se prevé otro año complicado, en lo sanitario y lo económico; ello, según afirmó, “sumado a algunas situaciones políticas” que “plantean ciertas fisuras que ojalá puedan subsanar”. 

“Los dirigentes deben estar a la altura de las circunstancias y encontrar en el camino del diálogo la posibilidad de tomar las mejores decisiones para todos”, expresó.

“Desde nuestro espacio, seguiremos apoyando y propiciando, como desde hace muchísimos años, a que todas las cooperativas puedan seguir aportando y construyendo en cada uno de los pueblos en donde estamos”, aseguró Castillo, al tiempo que reafirmó su deseo de que en algún momento el Estado comience a considerar a estas instituciones como empresas, y que cuando haya programas, aportes o ayudas al sector privado, lo haya también para el cooperativismo. “

“Continuaré haciendo votos para que todos entendamos que esta pandemia, que nos golpea en la salud y la economía, requiere de una lucha colectiva para superarla. Les envío un saludo de fin de año y mis más sinceros deseos de buenaventura para lo que viene”, cerró Castillo.