viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Fecescor ratificó a Luis Castillo al frente de la conducción de la institución

Raúl Hoya, Luis Castillo, Víctor Gianandrea y Darío Fernández, fueron confirmados para un nuevo período en la mesa ejecutiva.
ESCUCHAR

Continuará conduciendo la federación por un período más. También se confirmaron los cargos de los actuales funcionarios

El pasado viernes 16 de diciembre, y en una misma jornada, se llevaron a cabo la Asamblea Anual de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor) y la reunión del Consejo de Administración. En las mismas se ratificaron los cargos de los actuales funcionarios.

En la asamblea general ordinaria, con la presencia de representantes de cooperativas de la provincia de Córdoba, se presentó el balance y la memoria y se procedió a la renovación parcial de los consejeros titulares, suplentes y el órgano de fiscalización. También quedó definido el nuevo Consejo de Administración. Desde Fecescor saludan cordialmente a las cooperativas salientes y desean que continúen bregando por el desarrollo del movimiento cooperativo. Al mismo tiempo dan la bienvenida a los dirigentes que se suman al trabajo del Consejo de Administración e invitan a los consejos regionales a participar, a través de un representante, de las sesiones del órgano directivo de la institución.

Autoridades electas

  • Luis Castillo, presidente (Cooperativa de Oncativo)

  • Víctor Gianandrea, vicepresidente (Cooperativa de Villa Nueva)

  • Mario Hoya, tesorero (Cooperativa Unquillo-Mendiolaza)

  • Darío Fernández, secretario (Cooperativa Del Campillo)

  • Diego Yañez, prosecretario (Cooperativa Las Varillas)

  • Ricardo Marini, protesorero (Cooperativa Morteros)

Tiempo de agradecimientos

Luis Castillo, reelecto como presidente de Fecescor por decisión de la Asamblea, aprovechó la oportunidad para agradecer a las cooperativas afiliadas al organismo por haberle dado una nueva oportunidad al equipo de trabajo actual. “En términos personales, quiero dar gracias por el voto de confianza que me han dado para continuar al frente de la presidencia durante un nuevo mandato”, indicó. El también presidente de la Cooperativa Eléctrica de Oncativo remarcó que este ha sido un año difícil por la crisis económica que afectó a todo el país. “Lamentablemente, el proceso inflacionario no fue acompañado por un aumento de tarifas, lo que nos dejó en desventaja”, agregó.

Sin embargo, y a pesar de las dificultades, el dirigente dijo que intentaron acompañar a todos los socios, que también estaban atravesando momentos turbulentos, para sostener la prestación de los servicios sin escatimar en calidad.

Lo que se viene

Con la vista puesta en 2023, el presidente de Fecescor sostiene que se prevé otro año complicado, en lo económico. “Esto sumado a algunas situaciones políticas demostradas en los últimos días, que plantean ciertas fisuras que ojalá puedan subsanarse pronto. Los dirigentes deben estar a la altura de las circunstancias y encontrar en el camino del diálogo la posibilidad de tomar las mejores decisiones para todos”, expresó.

“Desde nuestro espacio, seguiremos apoyando y propiciando, como desde hace muchísimos años, a que todas las cooperativas puedan seguir aportando y construyendo en cada uno de los pueblos en donde estamos”, aseguró Castillo, al tiempo que reafirmó su deseo de que en algún momento el Estado comience a considerar a estas instituciones como empresas, y que cuando haya programas, aportes o ayudas al sector privado, lo haya también para el cooperativismo. “Por último, quiero saludar a todos los socios y principalmente a quienes dirigen las cooperativas, invitándolos a continuar en la lucha por sortear las dificultades que nos deparará el próximo año. Les envío un saludo de fin de año y mis más sinceros deseos de buenaventura para lo que viene”, cerró Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?