TNT une Mendoza con Brasil

TNT Express, uno de los principales proveedores globales de servicio de transporte expreso, abrió una nueva ruta terrestre desde Mendoza a Brasil, con el objetivo de permitirle a las empresas cuyanas la posibilidad de exportar al país vecino en forma directa y  con mayor seguridad.

Esto se enmarca en la estrategia que la empresa tiene en Sudamérica mediante SARN, Red Terrestre Sudamericana, la primera integrada de América del Sur que une los países “ABC”, Argentina, Brasil y Chile.

Por esta ruta las empresas de la Región de Cuyo podrán llevar sus negocios a todo el territorio brasileño y chileno vía Mendoza.

Según destacó la Fundación ProMendoza, durante los primeros siete  meses de 2010 esta provincia exportó a Brasil la suma de US$ 276.615.812, una cifra que destaca el gran interés brasileño por los productos de la región.

Asimismo, Brasil es el destino adonde se dirige la mayor cantidad de exportaciones argentinas, ocupando 20,6% del total, según reveló un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

Rodrigo San Martín, director de ventas y marketing de TNT, afirmó que “este acontecimiento resulta de gran importancia para la economía de la región de Cuyo, ya que las empresas de la zona podrán exportar productos directamente a Brasil”.

Entre las características de SARN se destacan mayor seguridad, entrega puerta a puerta y un día determinado de distribución con las opciones de despacho de aduana acelerados, entre otros.

Artículos destacados