Supermercadismo pide el desarrollo de industria alimentaria

El supermercadismo argentino no podría seguir expandiéndose sin el “crecimiento paralelo de la industria alimentaria”, dijo el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Supermercados, ASU, Juan Vasco Martínez. La expresión fue vertida en el Séptimo Salón Internacional de Alimentos y Bebidas del Mercosur, SIAL y Quintas Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.
Vasco Martínez contectualizó su opinión en el contexto de las constantes inauguraciones de locales que realizan las cadenas en el interior del país. “Estas jornadas son un claro exponente del crecimiento económico del país. No es posible un crecimiento de esta magnitud si no está apoyada en el crecimiento de la industria y el comercio”, dijo Vasco Martínez. A criterio del supermercadista, el crecimiento de este canal de comercialización “se hace patente en las nuevas y cuantiosas inversiones, no sólo en el sector de la distribución, sino también en el de la industria, así como la expansión empresaria”. Consideró que “el sector supermercadista va recuperando el mercado que tradicionalmente tuvo, a base de competitividad en los precios e innovaciones comerciales de todo tipo”. Sostuvo que “a lo largo de toda nuestra geografía, las inauguraciones de nuevos emprendimientos, generadores directos de cuantiosos puestos de trabajo y que permiten acercar al consumidor los productos a los mejores precios del mercado, muestran que el sector está en continua expansión”.

La exposición del SIAL será la sede de intercambio de negocios de la oferta alimenticia y consumo masivo de Latinoamérica y el mundo, informó Exposium América Latina, empresa organizadora del encuentro. En el evento, que finaliza mañana, hablarán Marcos Crimella, de Cencosud Chile, sobre “Fusiones, cada pieza en su lugar” y paneles sobre “La industria frente a los nuevos desafíos de la Argentina”, con Pablo Devoto, presidente y director general de Nestlé Argentina; José Latugaye, presidente de SC Johnson & Son de Argentina SA; Luis Pagani, presidente de Arcor y Guillermo García, de Molinos Río de la Plata. También habrá otro sobre “El supermercadismo de hoy apostando al futuro”, a cargo de Alfredo Coto, presidente de Coto Cicsa, y Daniel Fernández, titular de Carrefour Argentina.

Propician mejora en cultivo de granos

Aceitera General Deheza, AGD, y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, UBA, firmaron un convenio de cooperación destinado a formar profesionales y la vinculación tecnológica de las empresas agropecuarias.

También se firmó un convenio para dictar el posgrado Especialización en Cultivos de Granos, en el Centro Tecnológico y de Servicios de AGD, en La Carlota. El dictado comenzará el 19 de este mes, con duración de un año y tiene por objetivo capacitar a los técnicos de la aceitera y empresas vinculadas a ella como clientes y proveedores.

Comente esta nota
<input type="hidden" value="Comentario de la Nota <%request("ID")%>" name=

Artículos destacados