Séptima feria del libro infantil facturará 30% más que en 2013

En auge. La concreción de la 7ª edición demuestra el aumento progresivo de la literatura infantil en Córdoba.

Editoriales y librerías locales expondrán sus novedades en más de 17 stands. Participarán 5.000 visitantes por día y habrá 60 actividades culturales extras.

Editoriales y librerías infantiles de Córdoba se preparan para desarrollar la Séptima Feria Infantil del Libro Córdoba que se realizará desde el tres al 20 de julio próximo en el Paseo del Buen Pastor.
Según sus organizadores, el volumen de venta se equiparará a los registros del año anterior, mientras que la facturación será superior en 30%, como resultado principalmente de la inflación de los productos.

Según Nelda Abed, directora de la feria, la muestra contará con 17 stands, de los cuales dos son operadores de Buenos Aires y el resto de Córdoba, entre librerías y editoriales que presentarán sus novedades en papel y en formato booktrailer (adelanto audiovisual de su próxima salida). Además, habrá patrocinadores y más de 60 actividades adicionales entre talleres, títeres, obras de teatro y diferentes intervenciones artísticas y culturales destinadas a niños, que se desplegarán en la Capilla del Buen Pastor.

La convocatoria de la feria traerá alrededor de 5.000 visitantes por día, de acuerdo con las concurrencias anteriores y los espacios del Paseo Comercial.

La exposición realzará el lema “Busca el libro que te busca”, que significa que hay muchos libros que están buscando a los niños para ser leídos. “Durante la Feria no hay ningún niño que se vaya con las manos vacías porque cada niño encuentra su libro”, añadió la directora.

La séptima edición de la feria demuestra una realidad que se replica desde hace seis o siete años en Córdoba y en el país: el crecimiento de la literatura infantil en Córdoba.

“Años atrás la literatura infantil representaba sólo 20% de las ventas totales de libros en Córdoba, mientras que ahora, concentra 47%”, aseguró la directora de la feria y presidente de la Cámara de Librerías (Calipacer).

La presentación
Jornadas narrativas y concursos de ilustración

La presentación de la feria se realizó la semana pasada, en un evento que contó con la intervención de “Mariano”, el títere niño del artista cordobés Raúl Capdevila. Allí se presentó la Imagen de la 7ª Feria Infantil del Libro que estuvo a cargo de la autora visual e integral e ilustradora Irene Singer. También se difundieron los detalles de las “II Jornadas de Narrativas Visuales y Audiovisuales para Niños y Jóvenes” y las bases para el “2° Concurso de Ilustración Infantil”, cuyos trabajos podrán ser presentados hasta el 30 de junio de 2014.

Participaron de la presentación oficial autoridades del Comité Organizador integrado por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República, la Universidad de Escritores Seccional Córdoba.

La comunicación de la 7ª Feria Infantil del Libro de Córdoba 2014 se efectúa a través de la página web o de la fan page de Facebook: Feria del Libro Córdoba.

Artículos destacados