Sectores público y privado mejorarán el área céntrica

La segunda etapa de las obras de mejoramiento en las fachadas de los comercios, vidrieras y las calles Buenos Aires del 200 al 300 y Entre Ríos del cero al 100, además de los edificios históricos de la zona fue acordada por los sectores público y privado.

Las mejoras están incluidas en un convenio firmado ayer por el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, la secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Córdoba, la Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo.

Los trabajos en esta etapa incluirán la ampliación de veredas, cambio de solado, alumbrado ornamental y público, vados vehiculares y peatonales, reforestación y mobiliario urbano. También se remodelarán las plazoletas Ambrosio Funes y la perteneciente a la Iglesia San Francisco.

De esta manera, se continúa con el plan de recuperación y puesta en valor del área central de la ciudad de Córdoba, en el marco del año del Bicentenario de la Patria. La iniciativa se emprendió el año pasado y sigue los lineamientos puestos en práctica por diversas ciudades del país.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Según se indicó, la inversión asciende a $ 3.767.586,66. En este sentido, el ministerio de Obras y Servicios Públicos entregó un adelanto del monto acordado para las inversiones de $941.896,66.

La Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas es la institución responsable de la ejecución de las obras. Esta entidad realizó junto a arquitectos y profesionales el diseño de las mejoras urbanas que se llevarán a la práctica. El proyecto total prevé una mejora paulatina de un extenso sector que incluye del Mercado Sur hasta la calle Vélez Sársfield.

Este acuerdo tiene como objetivo aunar esfuerzos entre la Provincia, la Municipalidad y la Cámara para la realización de obras que fomenten el desarrollo del área central de la ciudad como un recurso turístico, cultural de primer orden a nivel local, regional, nacional e internacional.

Participaron del acto de la firma del convenio el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Rey, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y el presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas de la Provincia de Córdoba, Héctor Luque.

Artículos destacados