Repsol y Telefónica ratifican inversiones, pese a la coyuntura

Las empresas Repsol YPF y Telefónica confirmaron sus planes de inversiones en marcha aún en un marco de incertidumbre por la crisis global y su impacto en el país.
Así lo confirmó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tras reunirse con directivos de ambas compañías.
En primer turno, De Vido mantuvo un encuentro con autoridades de la empresa de comunicaciones, quienes confirmaron el “compromiso” del Grupo Telefónica con el crecimiento del país y ratificaron las inversiones previstas en la Argentina para la ampliación de infraestructura.
En el encuentro, en que participaron el presidente del Grupo en la Argentina, Eduardo Caride, y el director General de Relaciones Institucionales, José Luis Rodríguez Zarco, las partes hicieron un repaso del plan de inversiones de la firma y dialogaron sobre la visita que realizará al país el presidente de Telefónica a nivel mundial, César Alierta.

“Los directivos de la empresa confirmaron ante el ministro De Vido el compromiso del Grupo Telefónica con el crecimiento del país y ratificaron las inversiones previstas en la Argentina para la ampliación de infraestructura", remarcó la empresa en un comunicado.
En tanto, De Vido también se reunió con las principales autoridades de Repsol-YPF con el objetvio de “delinear los proyectos de inversión que tiene la compañía”.
En la reunión, que se realizó en la sede de la empresa, participaron además su vicepresidente, Enrique Eskenazi, el CEO Adjunto, Matías Eskenazi, y el director General de Operaciones, Antonio Gomis, según informó la compañía.

El encuentro, calificado como “muy positivo” por las partes, analizó planes de inversión de Repsol en exploración y producción para el próximo semestre -en el marco del Programa Petróleo Plus-, en una jornada de particular tensión en los mercados internacionales.
“En la Argentina las empresas tienen seguridad jurídica, por eso no hay motivo alguno de preocupación, especialmente en el caso de YPF, ya que conocemos con detalle su plan de negocios e inversiones y nos parece adecuado a las necesidades del país", dijo el ministro De Vido.

Artículos destacados