El Gobierno asegura que la economía real «está bien»

Pese a que el martes la UIA advirtió sobre las consecuencias de la crisis en el sector fabril y en plena caída del 10% de la Bolsa, el ministro de Economía, Carlos Fernández, señaló anoche que “la economía real está bien”.
El funcionario kirchnerista efectuó declaraciones al anunciar el superávit fiscal primario -ingresos menos gastos, antes del pago de intereses de la deuda- de setiembre, que fue de 3.532 millones de pesos, un 11,1% superior al del mismo mes del año anterior.
“Aquí estamos presentando los resultados fiscales que son razonables y dentro de lo previsto”, señaló el ministro durante una conferencia de prensa en la que difundió el balance del sector público de setiembre.

Todo en orden

Al ser consultado sobre la actual crisis financiera, el ministro enfatizó que “la economía real está bien” y sostuvo que el Gobierno cumplirá con la meta prevista de superávit primario para 2008 que es de 3,15 por ciento del PBI.
Fernández hizo declaraciones en una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, tras una reunión que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández.
Pese al cambio de escenario económico, el ministro indicó que los supuestos incluidos en el proyecto de ley del presupuesto que se discute en el Congreso “son válidos”.
“Los supuestos incluidos en el presupuesto son válidos e inclusive es un presupuesto razonable con hipótesis conservadoras. Si bien hubo variables que se movieron, son manejables”, señaló el funcionario.

El ministro aseguró que el Gobierno cumplirá con el superávit primario previsto tanto en 2008 como en 2009, al tiempo que reconoció que el “último trimestre cerrará equilibrado por la estacionalidad que presentan ingresos y gastos”.
Ayer, UIA emitió el comunicado más duro de los últimos años sobre la situación del sector fabril. El texto, también inusualmente extenso, detalló el escenario de cada rubro y coincidió en una casi generalizada caída en la producción.

Artículos destacados