Proveedores de call centers ratifican crecimiento de 20%

Proveedores de soluciones y equipamiento para empresas de centros de contacto o “call centers” aseguran que el sector crecerá al menos 20% en 2009, si las firmas agregan valor y calidad al servicio.
En este segmento del mercado de comunicaciones “la bonanza llegó a su fin si siguen con el modelo atado al tipo de cambio”, advirtió el director ejecutivo de la empresa tecnológica argentina Mitrol, Aldo Troiano.
“Estamos en los albores de una nueva etapa que tiene que ver con la tecnificación, la calidad y el valor agregado”, explicó.

Mitrol es una empresa que se autodefine como sustituidora de importaciones, de las pocas proveedoras de tecnología que logró sobrevivir en la década del «90 cuando las compras globales de las operadoras obligaron al cierre a la mayoría de los jugadores de la industria local.
Entre los desarrollos que promueve Mitrol figuran los detectores de emociones de voz, como un modo de “agregar inteligencia” al sistema para que permita “definir si el cliente está enojado o no”.
Los call centers que se expandieron en la Argentina de la mano de la devaluación del peso son esencialmente utilizados para mejorar la atención al cliente, un recurso “indispensable para las organizaciones sobre todo en tiempos de crisis”, según el director de Genesys para América del Sur, Adrián Páez. “Las nuevas tecnologías van a ser un aliado indispensable para el crecimiento de cara a un nuevo tipo de consumidor y un nuevo escenario económico”, agregó.

Artículos destacados