Banco Azteca aguarda la licencia para operar en el país

La institución financiera Banco Azteca, subsidiaria del Grupo Elektra, de México, abre filial en El Salvador y continúa con su plan de expansión en la región tras la apertura de varias sucursales en Perú y Brasil este año.
El vicepresidente del Consejo de Administración del Banco Azteca, Luis Niño, dijo que espera para fines de 2008 tener la aprobación gubernamental para operar una licencia bancaria en la Argentina, así como en El Salvador.
La institución financiera ya desembarcó en enero de este año en Perú y dos meses más tarde en Brasil. Banco Azteca ofrece crédito a los sectores de bajos recursos, modelo de negocios que le ha permitido su éxito dentro y fuera de su país de origen.

En la Argentina la institución actualmente trabaja con los denominados “Puntos Azteca” (módulos de crédito) dentro de sus 19 tiendas Elektra. Son las oficinas del banco donde sólo se otorga crédito personal, sin tener la operación de la captación de ahorro o dar otro tipo de productos financieros.
Grupo Elektra opera más de 1.900 puntos de venta en México, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador, Argentina y Brasil, ofreciendo productos financieros y bancarios.

Artículos destacados