Campaña de Disco y Vea sobre productos para celíacos

Con el fin de mantener el compromiso con la calidad de vida de sus clientes, Supermercados Disco y Vea lanzaron una campaña con el fin de presentar su propuesta de productos aptos para celíacos, “sin TACC” (sin trigo, avena, cebada, centeno). En el marco de estas acciones, Disco y Vea dispusieron cartelería especialmente diseñada para lograr una mejor señalización en las góndolas, que permitan una rápida y fácil identificación para los clientes.
Vale destacar que los supermercados ofrecen más de un centenar de productos sin TACC en más de 500 presentaciones, que incluyen entre otras, galletitas, mermeladas y pastas secas.
En línea con este compromiso, más allá de cumplir con la normativa decretada a nivel nacional y la ordenanza municipal promulgada recientemente sobre la disposición de productos en todas las cadenas de súper e hipermercados, se está realizando difusión temática sobre la celiaquía enfocada en la concietización y toma de conocimiento de esta enfermedad crónica. Para ello, la empresa comenzó a distribuir folletería explicativa y lanzó una campaña en medios gráficos.

Celiaquía en Argentina

La celiaquía es la intolerancia a proteínas presentes en el gluten de trigo, avena, cebada y centeno; todos cereales muy comunes en la dieta de los hogares argentinos. Estas proteínas impiden que el intestino delgado absorba los nutrientes.
La celiaquía es una condición genética, aunque no en todos quienes nacen con predisposición a padecerla se manifiesta clínicamente.
En la Argentina, cerca de 1% de la población es celíaca, pero menos de 5% de quienes padecen esta enfermedad está diagnosticado. Esto significa que alrededor de 400.000 hogares del país deberían contar con productos sin TACC, para brindar una dieta apta para celíacos.

Artículos destacados