Nuevocentro encara obras por 11 millones de dólares

La inversión será compartida entre el centro comercial y Falabella, firma que, además, renovará completamente los dos pisos de su local en el plazo de un año.

Nuevocentro Shopping invertirá, junto con Falabella, alrededor de once millones de dólares en la ampliación y renovación de la tienda ancla de origen chileno.

En este marco, el centro comercial desembolsó  cuatro millones de dólares a los fines de  sumar a su superficie cubierta cinco pisos de 400 metros cuadrados cada uno, sobre la calle Caseros.

La obra, que estará finalizada dentro de quince días,  ampliará las cocheras cubiertas de los tres subsuelos, y destinará  los dos pisos restantes al local de Falabella.

De este modo, la tienda  agregará a los  5.600 metros cuadrados que ocupa hoy,  2.400 metros cuadrados, una parte de los cuales serán ocupados por las nuevas alas construidas, y otra parte avanzará sobre los locales que ocupaban la peluquería, la juguetería, Musimundo y Nike.

“Además de la ampliación, Falabella encara un proceso de  renovación total de sus locales que demandará una inversión de más de siete millones de dólares”, confirmó a Comercio  y Justicia José Roteda, gerente general de Nuevocentro Shopping.

Para iniciar la reforma, a partir de hoy se cerrará el primer piso de la tienda por el plazo de tres meses y comenzará a funcionar temporalmente en la zona de playa de estacionamiento.

Por su parte, en abril del año que viene se cerrará el segundo nivel de la tienda para su remodelación, que estará concluida en julio de 2012.

A partir de ese momento se desafectará la playa de estacionamiento.

El clima redujo las ventas
La demora en la llegada del frío fue uno de los factores que redujeron las ventas de los últimos dos meses en los shoppings. “En abril, las ventas crecieron apenas 15%, un valor muy bajo teniendo en cuenta que se venían manejando márgenes de hasta 45% de aumento”, remarcó Roteda, quien adelantó que  “el movimiento de mayo fue similar al del mes anterior”. “Entre los factores que inciden en la poca venta -además de la falta de invierno- están los fines de semana largos, cuando la gente gasta más en esparcimiento que en ropa”, concluyó el empresario

Cambios temporarios

–  Falabella,emprende un proceso de renovación total de su local que demandará una inversión de más de siete millones de dólares.

– A partir de hoy, la firma cerrará por tres meses el primer piso de su tienda y comenzará a funcionar provisoriamente en la zona de playa de estacionamiento.

Artículos destacados