Debatirán un proyecto que mejora la promoción industrial de mipymes

Se tratará en el Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto que reduce la cantidad de nuevos empleados que las empresas tienen que incorporar para acceder a exenciones.

Entrará al debate en comisiones un proyecto de ordenanza que modifica en el Código Tributario Municipal las condiciones para acceder a la promoción industrial, favoreciendo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

En este marco, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) se pronunció sobre la necesidad de flexibilizar las exigencias de cantidad de nuevos puestos de trabajo para poder acceder a ese beneficio que contempla, en su versión actual, exenciones en la contribución sobre los inmuebles y sobre la actividad industrial.

Qué se modifica
El proyecto contempla la modificación de los artículos 228 y 270 de la Ordenanza Nº 10.363 que fija requisitos para acceder a la exención de ambas contribuciones reduciendo a 5, 10 y 15 nuevos empleados u operarios el mínimo para obtener el beneficio cuando se trate de micro, pequeñas o medianas empresas, respectivamente, y sean nuevos emprendimientos o ampliación de los existentes.

Hasta ahora el mínimo en general era de 20 nuevos puestos, lo que impedía a los emprendimientos mipymes acceder al beneficio. “De aprobarse el proyecto estaremos en presencia de un nuevo estímulo para las mipymes que redundará en nuevos puestos de trabajo para ir reduciendo el desempleo, atento a que las pymes son las que crearon dos de cada tres nuevos empleos de los más de cuatro millones creados desde 2003 en el orden nacional, incluyendo la ciudad de Córdoba, según cifras del último censo poblacional”, expresaron desde la entidad.

Apyme participará del debate que comienza estos días y bregará por las modificaciones proyectadas entendiendo que así se dará respuesta a viejos reclamos de nuestros asociados y de las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad.

Artículos destacados