Marcas de EEUU ponen el ojo en Latinoamérica

Las multinacionales de consumo masivo hacen foco en nuevos mercados de Asia y Latinoamérica para desplegar sus estrategias de comercialización.

Esa tendencia se puso de manifiesto en Estados Unidos, donde marcas como Pepsico y Coca-Cola comprobaron que la posibilidad de crecer está en los mercados en desarrollo más que en los llamados “del primer mundo”.

“En momentos en que Estados Unidos se desacelera, las compañías se están adentrando más en Asia y Latinoamérica, llevando más marcas a estas regiones, construyendo más plantas, afinando sus métodos de distribución y buscando formas de mejorar sus márgenes de utilidades en esos mercados”, explica un informe publicado en The Wall Street Journal.
Por caso, Coca-Cola, que ha registrado una desaceleración de sus ventas en Estados Unidos, anunció la semana pasada que “ve espacios para incrementar las ventas de gaseosas en Latinoamérica”. Junto con sus socios embotelladores piensa invertir US$ 11 millones en la región.

Kraft Foods es otra que forma parte del listado. Asegura que la distribución de productos le dará una ventaja en Latinoamérica.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En Brasil, por ejemplo, la compañía combinada tendrá ventas de US$ 1.500 millones.

Artículos destacados