Los lomitos turco-germanos sumarán 12 bocas en Córdoba

El exótico sabor de Mega Döner se degusta en seis sucursales. Entre este año y el próximo la marca duplicará su presencia, principalmente en los shoppings

Mega Döner es un sándwich y un plato típico de la cocina turco-germana, conocido por su gran aporte energético y de nutrientes, y  su exótico sabor. Nuri Kovanci trajo de su país de origen -Alemania- este concepto que en Córdoba se distribuye a lo largo de seis sucursales, que se duplicarán en un plazo de dos años.

“Hay  mercado para seguir creciendo, porque tenemos un producto nuevo y diferente”, aseguró a Comercio y Justicia el fundador de la empresa. Así, la marca se expandirá en la ciudad para luego desembarcar en el interior.

De la mano de Restaurante Italiano, que compró recientemente cinco franquicias, Mega Döner ya instaló su último local en el Híper Libertad de Rodríguez del Busto y hará lo propio este año en el Cerro de las Rosas -en el Córdoba Shopping Center- y en Patio Olmos. Luego, en 2011, continuará con más aperturas en los demás shoppings, a la vez que sumará otro punto de venta en Nueva Córdoba.

Hoy Mega Döner cuenta con dos locales propios en Ituzaingó 528 y  Vélez Sársfield 156 y con franquicias en Colón y Cañada, Viamonte 960 -de barrio Pueyrredón-, General Paz, más la ya mencionada en Híper Libertad.

Si bien los pronósticos son alentadores para esta empresa, Kovanci admite que el consumo ha bajado cerca de 40% el año pasado como producto de la crisis. “En  este momento es muy difícil evaluar el precio de venta porque no se puede planear nada de aquí a tres meses. Se vienen cambios muy drásticos, no hay estabilidad y confianza”, dijo el empresario. Esta situación lo lleva a acelerar sus planes para expandirse a los países limítrofes y diversificar su producción. “En lugar de consolidar el mercado nacional, estamos pensando en instalarnos con franquicias- más rápidamente- en Chile y Brasil”, señaló.

Artículos destacados