Colsecor avanza con su proyecto de TV digital

La entidad, que cumplió ayer 15 años, se consolidó entre los operadores de cable y ahora busca posicionarse en las nuevas tecnologías

Luego de exitosos ensayos con la nueva tecnología, Colsecor avanzó en su proyecto para instalar la televisión digital en el interior del país.

Colsecor,  Cooperativa de Provisión de Servicios Comunitarios de Radiodifusión, dio a conocer ayer su proyecto con el que aspira a dotar con  esta nueva modalidad de transmisión a las cableras del interior.

La entidad, nacida en Córdoba  en 1995, reúne hoy 154  televisoras ubicadas en 15 provincias argentinas.  En conjunto suman unos 280.000 mil abonados.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Quince años
Para celebrar sus 15 años de vida,  Colsecor realizó ayer una jornada  de exposición y discusión sobre el futuro de los medios informativos electrónicos en un hotel local.
En el evento estuvieron presentes unas 300 personas, entre directivos  de las  firmas asociadas, otros dirigentes cooperativos, funcionarios nacionales  provinciales y especialistas del movimiento cooperativo.

En el encuentro se trataron temas  como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con una charla  ofrecida por  Eduardo Seminara, vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario y miembro del Comité Nacional de Aplicación de la nueva ley de medios.

También  expusieron  autoridades de Cooperar, la Confederación de Cooperativas de la República Argentina, que presentaron un documento que el sector impulsa por el Bicentenario.

También se dieron a conocer aspectos del Proyecto de Digitalización para TV que desarrolla Colsecor.

El grupo cooperativo cordobés  trabaja desde su creación para brindar soluciones integradas en áreas de Radiodifusión, Comunicación y Contenidos y Telecomunicaciones.  Hoy se presenta como una entidad consolidada que logró aglutinar todas las pequeñas y medianas empresas de cable del interior del país.

El actual contexto político, a causa de la sanción de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual,  posicionó a Colsecor como un prestatario de Triple Play (telefonía, TV e Internet) y ahora avanza sobre la TV digital.

Nueva  tecnología

Desde hace más de un año Colsecor está trabajando en la futura digitalización de los canales.  Las pruebas señalan que antes de fin de año pondrá en funcionamiento esta modalidad, que ofrece múltiples ventajas;  la más importante es que garantiza calidad de señal. Esta ventaja se puede aprovechar con el uso de televisores LCD de gran tamaño  y permitirá incorporar los canales de alta definición en el futuro. También se podrá adquirir en forma remota programación, eventos, películas, etcétera,   y se evitará la piratería dado que cada TV recibe un paquete digital individual.  Además, se aumentará el espacio en las redes  ya que seis  canales digitales ocupan el espacio de uno analógico.   Inicialmente el paquete codificado de Colsecor pretende la incorporación de tecnología para aumentar la calidad de la producción propia y películas, y así conformar una oferta premium.

En marzo pasado, ingenieros de Colsecor viajaron a San Pablo para visitar tres firmas proveedoras de equipamiento de TV digital.  La cooperativa ya realizó la primera  inversión, por lo que ahora buscó otras variantes y  nuevas soluciones técnicas.

Artículos destacados