Key Biscayne abrió en el Olmos y apunta al exterior

La marca de indumentaria masculina inauguró su segunda sucursal en Córdoba y planea establecerse con locales propios en Nueva York y Barcelona. En 2010 estima incrementar 40% su facturación

El miércoles pasado Key Biscayne, marca nacional de indumentaria masculina, inauguró su segundo local en Córdoba, la segunda plaza más importante para la empresa luego de Buenos Aires. La nueva sucursal  se encuentra en el segundo piso del Patio Olmos, donde se lucen las prendas en un espacio de 150 metros cuadrados favorecidos por el ingreso de  luz natural.

“Cada apertura la sentimos como si fuera la primera. Siempre hay algo para aprender, como para valorar lo que uno hace ”, aseguró a Comercio y Justicia Nicolás Cuño, el creador y dueño de la marca,  quien tiene veinte años en el mercado, orientado por premisas filosóficas como “vivir más despacio y tener sensibilidad por las cosas”.

Key Biscayne suma diez sucursales en el país: dos en Córdoba (Córdoba Shopping y Patio Olmos), una en Rosario y el resto en Buenos Aires.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“En dos meses abriremos una nueva propuesta de local comercial en Capital Federal, construido en una casa con  bar, pileta y hogar, donde se contará toda la historia de la marca”, adelantó Cuño, revelando que el proyecto demandará  una inversión de US$ 400 mil.

Por otro lado, la firma planea establecer tiendas propias en Nueva York y Barcelona. “Nuestro producto es muy valorado en el exterior. Hace tiempo que vendemos en Estados Unidos, Inglaterra y España, con una muy buena respuesta”, aseguró el empresario.

En 2009 Key Biscayne creció 35% en facturación y 10% en volumen. “El año pasado nos concentramos en mejorar internamente la empresa mediante capacitación y organización de nuestros recursos humanos. Para 2010 estimamos un incremento de 40%”,  remarcó Cuño.
Respecto a la apertura de nuevos locales en el país, el plan de negocios de la firma es posicionar uno cada dos años. “Lo importante es crecer con paso sólido”, graficó.

La firma cuenta con un plantel de 150 empleados y una fábrica propia  de dos mil metros cuadrados en Buenos Aires, donde produce prendas, accesorios, zapatillas, bolsos y cintos.
“La materia prima es importada en su mayoría de Italia. Siempre estamos buscando lo mejor que hay en el mercado, en cuero, algodón, etc.”, aseguró Cuño.

Key  Biscayne apunta a un segmento de alto poder adquisitivo, de entre 18 y 55 años. Según el empresario, los precios no registraron grandes aumentos esta temporada. Por ejemplo, los jeans oscilan entre $200 y $400.

Asesor de imagen
Nicolás Cuño es también asesor de imagen de figuras reconocidas como Charly García, Adrián Suar, Leonardo Sbaraglia y Graciela Borges. Y, además,  se ocupa de la imagen institucional del Grupo IRSA.

Su empresa cuenta con su propio equipo de diseño y comunicación, que le otorga una personalidad especial a sus campañas.

“El secreto es hacer lo que sentís, sin mirar al resto; vivir uno las cosas, romper las estructuras, con amor, estética y sensibilidad por descubrir”, explicó Cuño, quien también dicta jornadas de marketing y comunicación en el Posgrado de la Universidad Buenos Aires  y en la Universidad Empresarial Siglo  21 de Córdoba.

Artículos destacados