En la asamblea de Dypra, Calcagno resaltó el trabajo de los diarios independientes

En el marco de la primera asamblea ordinaria de Dypra, entidad que reúne a un centenar de diarios y periódicos de todo el país, el senador Eric Calcagno compartió un almuerzo de trabajo con editores miembros de la entidad, el viernes pasado en Capital Federal.

En esa instancia, Calcagno dialogó con representantes de diferentes pymes y cooperativas productoras de periódicos y revistas y compartió un diagnóstico de situación de la prensa.
Desde la «Capital Federal pocas veces se percibe que la sumatoria de diarios regionales casi triplica la tirada del primer diario nacional», comentó Calcagno. En la charla también se coincidió en la importancia de los periódicos regionales al momento de reflejar información y valores locales, a la vez de ser un eslabón importante en las cadenas productivas locales compuestas de pymes y cooperativas.

En la reunión también estuvo presente Edgardo Form, quien encabeza Cooperar, entidad que congrega la economía solidaria nacional. El dirigente fue distinguido por Dypra por la labor de promoción y apoyo de la entidad que nuclea los diarios y revistas.

Dypra se prepara para poner en marcha un ambicioso plan de desarrollo de insumos empresarios y de contenidos así como de organización y capacitación, que promete multiplicar la adhesión de medios independientes del interior nacional a la entidad.

Artículos destacados