Juguetes simples de tela buscan desarrollar la creatividad

La empresa cordobesa Pequeños Caciques fabrica juguetes artesanales con valor didáctico. La carpa india es su producto estrella, que registró importantes ventas en la Navidad pasada. La firma se prepara para el próximo Día del Niño.

“El concepto principal que queremos difundir con estos productos es que mientras menos cosas haga el juguete, más cosas hará el niño. Buscamos volver a una época cuando teníamos juguetes simples pero ganaba terreno la creatividad en cada juego”, señaló la socia de Pequeños Caciques, Sol Martínez, quien, junto a Ornela Lombardo, fabrica juguetes de tela.

La firma lanzó éstos al mercado en una renovada línea, fabricados de forma artesanal. Se destacan los muñecos de apego, almohadones, delantales, “globolotas” (pelotas de tela con un globo en su interior) y el producto estrella de la firma: las carpas indias.

“Comenzamos a fabricar en noviembre del año pasado y vendimos una gran tanda en Navidad, ahora nos estamos preparando para el Día del Niño”, precisó Martínez a Comercio y Justicia.

El valor agregado de este tipo de productos es el diseño y la fabricación a medida.

“Buscamos diferenciarnos de nuestra competencia con juguetes artesanales, de alto diseño y hasta hechos a medida”, añadió Martínez, y comentó que su principal canal de venta son las redes sociales.

“Recibimos encargos desde nuestra Fanpage en Facebook. Para el interior y otras provincias hacemos los evíos con los servicios de OCA y usamos transferencias bancarias o la plataforma de Mercado Pago para los cobros”, comentó por su parte Lombardo. Además, la marca también comercializa su productos en puntos de venta especializados en juguetes didácticos.

La línea de carpas indias tiene modelos que parten de $750, dependiendo de los accesorios que se puedan sumar y el grado de personalización que se requiera.

Artículos destacados