En mayo, tarifas de hoteles bajaron hasta 60 por ciento

La temporada baja es la mejor época para recorrer el país a raíz de los precios económicos de alojamiento. De los 25 principales destinos turísticos de Argentina, Mina Clavero se presenta como el más barato, con un precio promedio por noche de $844.

Los precios de las tarifas de hoteles dentro del país continúan con un descenso sostenido desde marzo, al igual que las principales ciudades de la región.

En este marco, en lo que se conoce como temporada baja, el mes de mayo ofrece una gran oportunidad para viajar por Argentina y la región con las tarifas más económicas en comparación con el resto del año.

Según informó el último estudio del buscador de hoteles Trivago, algunos destinos nacionales redujeron sus precios hasta 40 por ciento respecto al mes anterior.

De los 25 destinos argentinos relevados por el portal, la ciudad de Mina Clavero, en Córdoba, dispone de la tarifa promedio más baja del país. En esta localidad del Valle de Traslasierra se puede acceder a una habitación doble estándar a un precio promedio por noche de $844, 6% menos que en abril.

Del lado opuesto, en la Patagonia argentina continúan estando las ciudades más caras del país para hospedarse, a pesar de lo cual este mes resulta una de las mejores épocas para viajar a esta región, no sólo por lo accesible sino por la diversidad y el impacto visual que regalan los colores otoñales.

El precio promedio para las ciudades patagónicas analizadas asciende a $1.459 por noche, lo que representa un descenso de 16% respecto del mes anterior y 38% respecto del mes de enero.

La ciudad santacruceña de El Chaltén encabeza el mayor descenso en las tarifas: 41% respecto del mes de abril y con un precio promedio por noche de $1.043. La sigue Villa La Angostura, con $1.617 y un descenso de 30%. En tanto, Puerto Madryn posee precios 18% más baratos que en temporada alta: $1.162 por noche.

Otras ciudades que presentan descensos (respecto de abril) más moderados son Ushuaia, que tiene una tarifa promedio de $1.768 por noche con un descenso de 9%, San Martín de los Andes ($1.279), con un reducción de 7%, y Bariloche, con una precio promedio por noche de $1.493, que representa 5% menos que el mes anterior. La única ciudad presente en el informe que tiene un alza, es El Calafate que registra un aumento de 5%, con un precio promedio de $1.853 por noche.

Países limítrofes
La temporada baja también ofrece oportunidades para conocer otras ciudades de la región a precios accesibles.

Para aquellos que quieran disfrutar de las temperaturas veraniegas que ofrece el otoño brasileño, pueden visitar Búzios (Estado de Rio de Janeiro) que tiene un precio promedio por noche de $1.282; la ciudad de San Pablo a $1.117 por noche u optar por la playas de Rio a $1.448.

Montevideo tiene el precio más accesible de Uruguay: $1.153 promedio por noche, seguida de Colonia del Sacramento a $1.339 y Punta del Este a $1.575 promedio por noche.

Del otro lado, Santiago de Chile presenta para el mes de mayo un precio promedio por noche de $1.429.

Artículos destacados