Industria pretende que se duplique la producción de tractores y cosechadoras

Débora Giorgi encabezará hoy un encuentro con los integrantes de la cadena de valor de maquinaria agrícola, en el marco del Foro del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunirá hoy en Rosario con los integrantes de la cadena de la industria de maquinaria agrícola, a quienes instará a duplicar la producción local y revertir el déficit comercial que se tiene en ese sector.

“Hay que lograr un salto en la escala de producción de cosechadoras y tractores”, dijo Giorgi antes de viajar a la ciudad santafesina acompañada por el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura.

La visita de la ministra se da en el marco del Cuarto Foro del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020 puesto en marcha por el Ministerio de Industria y que se realizará en el hotel Ros Tower a partir de las 9.

Giorgi ya mantuvo reuniones con fabricantes de maquinaria agrícola nacional, a quienes puntualizó la “necesidad de duplicar la producción en 2011 de tractores y cosechadoras para sustituir el rojo comercial” del sector.

Tal como lo hizo con la industria automotriz, el Estado Nacional continúa así con la aplicación de políticas destinadas a equiparar la balanza comercial de sectores deficitarios.

La ministra explicó que “el enorme potencial de nuestro país y su sostenido crecimiento agrícola permiten prever un aumento de la cosecha, en 5 años, de 50%, pasando de 100 millones a 150 millones de toneladas. En ese contexto, es estratégico el crecimiento de la industria nacional de maquinaria agrícola, ya que la producción nacional de las herramientas significa agregación de valor y más y mejores puestos de trabajo para los argentinos”.

El de hoy será el cuarto foro del plan industrial. Ya se han reunido los foros de las cadenas productivas de cuero, calzado y marroquinería; automotriz-autopartista y de medicamentos.

Artículos destacados