Firmas cordobesas de la maquinaria agrícola viajarán a una feria en Sudáfrica

Varias firmas fabricantes de maquinaria agrícola de Córdoba, entre ellas  Mainero, Metalfor y Ascanelli, integrarán una treintena de empresas argentinas del sector que participará el próximo mes en  la Feria Internacional de Nampo, muestra agrícola a campo abierto que se realiza en Bothaville, Sudáfrica.

La muestra, la mayor exposición de su tipo del continente africano, se desarrollará del 18 al 21 de mayo y participarán también Apache, Cestari, Ombú, Akron, Yomel y Bufalo, entre otras.

Las empresas argentinas formarán parte -muchas de ellas con maquinarias en exhibición- de un stand de 675 metros cuadrados donde también habrá charlas de capacitación sobre siembra directa a los productores africanos. Se trata de un buen mercado potencial para la maquinaria agrícola argentina; con la posibilidad de aumentar las ventas actuales, desde sembradoras hasta embolsadoras y extractoras de granos, señalan sus organizadores.

Acompañarán a los empresarios argentinos representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Fundación ExportAr, la  Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Ternium, el Standard Bank entre otras instituciones, así como  de  las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Experiencia
La Argentina es uno de los países más prestigiosos en el rubro de maquinaria agrícola por su eficiencia en términos de manejo, ahorro de combustibles, labores, humedad del suelo y nutrientes. Además de ser la puerta de todo el mercado africano, Sudáfrica tiene la mayor parte de su territorio semiárido (llueve 500 mm por año) y sólo 10% de las 15 millones de hectáreas cultivables son trabajadas con “siembra directa”.

Artículos destacados