CTI se transforma en Claro e invierte us$ 273 millones

Junto al lanzamiento de la nueva marca -”Claro” realizado ayer en Buenos Aires, CTI Móvil anunció que invertirá 273 millones de dólares en el 2008 para ampliar su cobertura, desarrollar nuevos servicios y abrir nuevos centros de atención.
El desembolso se destinará a incrementar la red GSM y de tercera generación en todo el país y a sumar nuevos Centros de Atención al Cliente (CAC), como parte de un proyecto de despliegue en las principales ciudades del país.

Quedó Claro

CTI Móvil comenzó a operar en los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay bajo la denominación de la marca Claro. Estos países, con 14,6 millones de abonados, se suman a nueve países de América Latina, como Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, donde la marca lidera el mercado de las comunicaciones móviles.
Claro es la marca que utiliza América Móvil -la compañía de comunicaciones móviles del mexicano Carlos Slim-, en la mayoría de los países donde está presente. La empresa tiene operaciones en 17 países del continente americano y el Caribe. “El cambio de marca hacia Claro se da en un contexto de gran crecimiento para nuestra compañía en términos de nuevas ofertas y servicios para nuestros clientes, que además se verán beneficiados por la integración regional”, sostuvo Carlos Zenteno, director general de Claro Argentina.
“La unificación a Claro significa más que tener un nombre nuevo, representa el crecimiento y evolución en tecnología, servicios y cobertura, afianzando la posición de liderazgo que tiene América Móvil en todos los países en donde opera”, agregó el comunicado de prensa.

En Córdoba

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Con la nueva marca, la compañía de telecomunicaciones líder en el mercado cordobés proyecta abrir más puntos de ventas en los próximos 30 días.
“La estrategia de Amércia Móvil es distinguirse en todos los lugares donde tiene presencia y ganar mayor penetración en el centro y en los barrios”, indicó a Comercio y Justicia el gerente regional del centro y del norte del país, Gastón Lipcen.
Aunque se abstuvo de precisar datos de las próximas aperturas en Córdoba, aseguró que la compañía apostará “fuerte” en nuevos puntos de comercialización para continuar sosteniendo el liderazgo en la zona. “Dos de cada cuatro celulares en la ciudad son de CTI”, ejemplificó Lipcen.
Por otra parte, apuntó que parte de la inversión nacional estará destinada a incrementar la cobertura de la red GSM y de tercera generación en Córdoba.
“A fines del año pasado lanzamos el servicio de Internet Móvil con tarifa plana y nos desbordó la demanda”, señaló el gerente y recordó que los pedidos partieron principalmente de barrios cerrados o countries donde no llega la señal de banda ancha. “En ese momento nos quedamos sin modems, compramos más en febrero y ahora estamos viviendo una explosión”, dijo el ejecutivo.
Actualmente la empresa tiene tres centros de atención en la ciudad: sobre Deán Funes 112, en Rodríguez Sáenz Peña 1111 y en Av. Rafael Núñez 4555 y uno en Río Cuarto. A su vez, cuenta con 140 puntos de ventas, muchos operados por agentes ofic

Artículos destacados