La Sociedad Rural llamó a reclamar por vía judicial

La Sociedad Rural Córdoba manifestó a través de un comunicado la intención de encontrar una vía institucional para la resolución del conflicto del campo.
“Hay que llevar los reclamos a los canales institucionales, procurando que se encaucen además en el ejercicio de acciones judiciales, en reclamo de la vigencia de las garantías constitucionales”, estableció el comunicado. En ese orden, el titular de la entidad, José Romero Díaz, manifestó a este diario que lo que le queda a los productores es “hacer una presentación judicial tipo los amparos del corralito”.
Si bien el dirigente no descartó la posibilidad de que desde el Gobierno nacional también se inicien acciones legales para garantizar la libre circulación por las rutas, Romero Díaz consideró que la vía judicial será la que “logre el armónico juego de las instituciones y el reconocimiento de los derechos de cada uno”. Por otro lado, se manifestó “profundamente preocupado por la evolución de los acontecimientos y la aparición de grupos” que generan violencia.

Artículos destacados