Crece la venta de raquetas exclusivas para niños

La firma ya colocó unas 16 mil unidades en todo el país y superó las ventas de 2009 en 25%.

Sufix, marca perteneciente al catálogo Sports Complements, que desarrolló hace dos años las nuevas raquetas y pelotas Play & Stay exclusivas para niños de 4 a 11 años, ya colocó unas 16 mil unidades en todo el país y superó las ventas de 2009 en 25%.

A partir de este  volúmen de ventas, la marca se instala como líder en el mercado nacional superando las líneas internacionales.

Su idea visionaria coincidió con la llegada al país de esta técnica de enseñanza denominada Play and Stay, cuyo objetivo es  que los niños  tengan la posibilidad de practicar el deporte desde sus capacidades físicas con productos, como raquetas y pelotas, creados y desarrollados exclusivamente para ellos.

“Sufix identificó hace dos años esta tendencia de enseñanza del deporte y vio en nuestro país un espacio desatendido en cuanto a accesorios y valores, que en su momento eran demasiados altos para los productos; en contra del concepto de accesibilidad”, comentaron voceros de la marca.
Por ello, la empresa decidió desarrollar las raquetas y pelotas Play and Stay en su línea Junior, siguiendo los requerimientos establecidos a nivel mundial por la ITF (International Tennis Federation).

Hoy, esta técnica se practica en las principales academias de tenis e incluso se realizan encuentros deportivos bajo el mismo concepto, en los cuales el principal objetivo es que los niños logren jugar y avanzar etapas.

Play and Stay es un programa desarrollado y fomentado por la ITF (International Tennis Federation – www.itftennis.com) que tiene por objetivo incrementar la participación a nivel mundial de jugadores en el tenis infantil.  Roger Federer apoya este modelo de enseñanza para hacer del tenis un deporte cada día más popular.

Esta técnica de enseñanza llegó a Argentina en el año 2007 y se basa en los conceptos de “sacar, pelotear y jugar puntos”  utilizando pelotas, raquetas y medidas de canchas adecuadas al momento de aprendizaje y capacidades físicas propias de cada niño.

Esto les permite desde el primer contacto con el tenis poder realizar juego. Las tres etapas se denominan según su color: roja, naranja y verde, abarcando a niños de 4 a 11 años o adultos en etapa de iniciación.

Las raquetas comienzan siendo más cortas y el diámetro de la cabeza más ancho, haciéndolas más dominables y cómodas para su uso; mientras que las pelotas inicialmente incorporan goma espuma, lo que las hace más lentas y permiten realizar golpes completos. También cambian las medidas de las canchas para cada nivel.

La evolución de las raquetas, pelotas y dimensiones de cancha hace que se vaya jugando con más rapidez y precisión a medida que pasan las etapas, acercándose al juego reglamentario.

Sufix es marca registrada al igual que todos sus productos, perteneciente al catálogo Sports Complements. Sus diversas líneas están especializadas en elementos y accesorios para la práctica de tenis, squash, paddle y badmington, para los cuales desarrolla y distribuye raquetas, pelotas, grips,   indumentaria y otros productos.

Artículos destacados