Consultores de Empresas se reinventa en sus 30 años

Para seguir creciendo debió refuncionalizar y profesionalizar sus áreas gerenciales y operativas, así como fortalecer sus sucursales para dotarlas de independencia y autonomía.

Consultores de Empresas cumple treinta años en el mercado cordobés y -lejos de celebrar su éxito en la conformación de sus 15 sucursales, 150 empleados de planta y más de 5.000 trabajadores que son gestionados y administrados por ellos para otras empresas- decide reinvertarse hacia adentro.

“La empresa nacida en manos de dos socios fundadores cordobeses -Carlos González y Sonia Ferioli-creció a un ritmo vertiginoso tal cuya estructura interna debió reformularse para poder sostenerlo en el tiempo”, explicó a Comercio y Justicia la gerente de Comunicación y Marketing de la empresa, Patricia Cerutti.

Así fue como a partir de un plan de consultoría, la empresa inició el año pasado un proceso de reconversión que tiene como principal objetivo la profesionalización de todas sus áreas y la sistematización de todas sus sucursales, con el fin de que puedan funcionar de manera autónoma.

“La empresa reconoció que a nivel organizativo no estaba madura para seguir creciendo y por eso contrató un consultor externo especialista en psicología organizacional”, apuntó Cerutti. “El profesional realizó un diagnóstico y trabajó a la par del nivel gerencial para delinear nuevas búsquedas y niveles de trabajo”, explicó la especialista en relaciones institucionales. De esta manera se reformuló el organigrama, se fortalecieron tanto las áreas direccionales como las gerenciales y se estipularon políticas que luego bajaron a las sucursales. “Buscamos que cada sucursal se maneje de manera independiente a través de un fuerte liderazgo por parte de sus gerentes de sucursales”, apuntó la gerente.

En el mismo sentido, el objetivo de la empresa es “bajar” también los valores que la compañía fijó para embeber sus procesos de trabajo: “Amor por la Alegría, Corazón de Servidor y Espíritu Guerrero”.

“De hecho, hasta nuestras selecciones reparan también en esos perfiles: además de los conocimientos técnicos, los agentes de ventas deben incorporar en sí mismos estos valores, deben ya tener una actitud amistosa y de servicio”, añadió.

Redundancia
Mejor posicionamiento para mejores negocios

La puesta en marcha de esta reestructuración demanda horas de capacitación y entrenamiento, así como análisis y diagnóstico de situaciones. “Sin dudas, esto redunda en el negocio porque si nuestros empleados trabajan a gusto, se sienten contenidos y fortalecidos por una institución con respaldo que piensa en su bienestar, ellos podrán traer los mejores negocios del mercado”, indicó Patricia Cerutti.

“Las empresas que mejor se posicionan son las que mejores posibilidades de hacer negocios tienen”, concluyó.

Artículos destacados