Comercio y Justicia se suma a la Maratón Papelera 2011

El evento, que se llevará a cabo mañana, apunta a recaudar más de 190 mil kilos de papel que serán transformados en medicamentos, leches especiales y movilidad para la entidad

El diario Comercio y Justicia es uno de los principales donantes de la Maratón Papelera, que se llevará a cabo  mañana  de 7 a 19 en las instalaciones del Hospital Infantil de Córdoba.

El objetivo de esta acción solidaria  es acumular  papel y cartón para su reciclado y poder ser transformado en medicamentos, leches especiales, movilidad para pacientes y sostenimiento de los distintos programas de la Asociación Hospital Infantil.

Durante 2010 se logró reunir 634.000 kilos de papel, con lo que se dio respuesta a casi nueve mil pedidos de movilidad para tratamientos prolongados, más de quinientas entregas de medicamentos y se adquirió un respirador y un monitor multiparamétrico  para el Servicio de Cuidados Intensivos y una cabina silente para realizar audiometrías.

Este año, la intención es recaudar más de los 190 mil kilos que se recaudaron en la maratón del año pasado.
En esta edición son doscientas las empresas donantes, entre las que se destacan: Iveco, Aeropuertos Argentina 2000, MWM (Jesús María), Banco Macro, Banco Santander Río, Banco Francés, Claro, Mapfre, La Caja de Ahorro, Renault, Arcor, CDSI Argentina, Sancor, Tubos Transelectric, Matricería Austral, Met, YPF, Lan, Hospital Privado, Maipú Automotores, Farmacity, Cervecería Quilmes, Cless, Armitech, Centro Motor Toyota, Bentomak, entre otras.
La campaña también sirve para sustentar programas de la organización como el Factor a+ (Adolescencia Positiva), una iniciativa que permite dar contención social a pacientes crónicos adolescentes, ofreciéndoles acompañamiento en actividades de capacitación como cursos de electricidad, teclado, guitarra o artesanías.

Además, gracias al papel se sostiene la Ludoteca, un espacio de entretenimiento y recreación para los niños que se encuentran en salas de espera del hospital.

Cabe destacar que este año los colegios se han sumado con  la recolección de guías telefónicas. Las dos instituciones educativas que más acumulen serán distinguidas con pintura y pelotas para la escuela.

Un día para donar
Durante doce horas, escuelas, empresas y particulares podrán acercar el papel al hospital ubicado sobre calle Góngora 550 (Alta Córdoba) y disfrutar de los espectáculos para toda la familia.

Desde las 10 de la mañana y hasta el final de la jornada, una serie de artistas infantiles y el grupo de cuarteto La Barra se sumarán a la “movida” solidaria. Estarán presentes: Circo de Bolsillo, Coro de Niños Cantores de Córdoba, Obra teatral Paquetito de Marina Abulafia, Small Jazz Band, Talleres Museo Barrilete, Los títeres de Moñito con la obra «Panchita aprende a crecer», Teatro de Títeres Manos a la obra, Circo Zeta y Ella Canto. Los Muralistas graffiteros les enseñarán a dibujar a los chicos; seguirán Movimiento scout de Córdoba, Alejandro Arias Bazán y su equipo, quienes maquillarán a las niñas que estén presentes, los jugadores de fútbol Jorge Carranza, Diego Klimowicz (de Instituto), Federico Crivelli y Sebastián Navarro (Talleres) y Juan Carlos Olave (Belgrano), quienes jugarán con los chicos, La Barra cerrará la maratón con su música.

Las empresas e instituciones, públicas o privadas, que  estén interesadas en implementar la campaña dentro de su organización pueden comunicarse al 0800-444-0734, de lunes a viernes de 8 a 14. También podrán retirar afiches y bolsones que faciliten la promoción interna de la campaña.

Más info

Artículos destacados