Agencia de intercambio lanza programas 2010

El año pasado Trip Now vendió 35% de las plazas disponibles para Nueva Zelanda. Además, orientó a 150 de los estudiantes que viajaron a EE UU. Apuesta a superar esas cifras.

Trip Now, una agencia de viaje de origen nacional que brinda servicios de intercambio cultural en otros países, abre la inscripción 2010 para los Programas de Work & Travel en Estados Unidos y Work New Zealand. La empresa, que cuenta con cuatro sucursales en Buenos Aires y una en Córdoba, colocó 35% del total de las plazas previstas el año pasado para el destino de Nueva Zelanda y espera superar este porcentaje este año. Para los periplos a dicho país, el mercado está operado por siete agencias, de las cuales Trip Now es una de las de mayor trayectoria.

Para el período de verano en Argentina 2011, Nueva Zelanda dispone de 1.200 plazas para ciudadanos argentinas, 200 más que el cupo del año anterior, y 25% más para aquellos que posean doble ciudadanía (española o italiana), según confirmó a Comercio y Justicia Gaspar Novick , gerente de la sucursal Córdoba.“Es un destino muy apetecible, que el año pasado -en ocho horas- agotó las 1.000 plazas disponibles”, apuntó. En este orden, Córdoba concentró 10% del cupo

Estados Unidos, con más trayectoria y promoción en este tipo de viajes, dispone de un total de 10.000 plazas, de las cuales el año pasado se ocuparon sólo 7.000. En este caso, la torta se reparte entre un grupo de 30 agencias. “El año pasado mandamos 150 estudiantes, y para este ciclo esperamos replicar la cifra”, apunta Novick.

Programas
El Programa de Work & Travel en Estados Unidos comienza en diciembre de 2010 y finaliza en abril de 2011. Los empleos ofrecidos pertenecen a las áreas de turismo, hotelería y gastronomía en resorts, hoteles, centros de esquí, shoppings, restaurantes y bares. Los puestos son de los más variados: asistentes, atención al público, cocineros, recepcionistas, instructores de esquí y cajeros.

Hay dos clases de programa, uno llamado Independiente, que es un programa en el que uno mismo puede realizar la búsqueda laboral con contactos propios o de amigos para obtener su postulación de trabajo. En este caso, TripNow efectúa los trámites para la obtención del formulario DS2019, que le permitirá tramitar la Visa J1. Por este servicio la agencia cobra 750 dólares, que incluyen los honorarios.

La otra versión se la denomina Trabajo Seguro. En esta opción la empresa, como socio, utiliza los servicios de un patrocinador americano y ofrece distintas alternativas de trabajo para que el estudiante pueda arribar a un destino con un empleo seguro. Para ello, TripNow hará una selección de los currículums de los participantes para conciliar las necesidades del empleador norteamericano. Por este programa, la firma cobra 890 dólares.

El programa de Work & Travel en Nueva Zelanda es una modalidad similar a la americana, la única diferencia es que en este país la visa es de un año mientras que en EEUU sólo es por tres meses. La empresa brinda asistencia gratuita de orientación para todos los trámites on line necesarios para obtener la visa. Asiste con los formularios y los trámites médicos: certificado de salud y placas que sólo se hacen en centros seleccionados por el consulado de Nueva Zelanda.

En ese caso, la agencia no cobra honorarios, porque percibe utilidades devenidas de las ventas de los seguros de viajero y pasajes aéreos. El estudiante debe pensar en 650 dólares para el primer caso, y 2.000 para los aéreos. Para mayor información y precisiones, consultar en www.tripnow.com.ar

Artículos destacados