viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Aprueban diseño curricular de carreras técnicas de turismo

ESCUCHAR

Será para su implementación a partir del ciclo lectivo 2024 en los institutos técnicos dependientes de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de la Provincia de Córdoba. Alcanza las tecnicaturas “Anfitrión turístico”, “Coordinador turístico” y “Guía de turismo” 

Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba

Resolución N° 220 – Letra: D 

Córdoba, 26 de marzo de 2024 

VISTO: El Expediente N° 0622-003308/2023 del registro del Ministerio de Educación; Y CONSIDERANDO: 

Que en el mismo la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional propicia la aprobación de los Diseños Curriculares de los Trayectos Formativos de Formación Profesional “Anfitrión/a Turístico/a” y “Coordinador/a Turístico/a” para su implementación a partir del ciclo lectivo 2024 en los Institutos Técnicos dependientes de la mencionada Dirección General. 

Que obra en autos de cada Diseño Curricular, la identificación de la certificación, introducción, fundamentación, referencial al perfil profesional de cada uno de los trayectos formativos, sus trayectorias formativas, referencial de ingreso, carga horaria total, entornos formativos, perfil docente en el trayecto “Coordinador/a Turístico/a”. 

Que lo procurado resulta procedente, toda vez que se enmarca en la normativa de las Leyes Nros. 9870 de Educación Provincial, 24521 de Educación Superior y 26058 de Educación Técnico Profesional, como así también en los lineamientos referenciales acordados por la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 287/16. 

Que la Secretaría de Educación y la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional han dado el visto bueno y gestionan la aprobación de los Diseños Curriculares de los trayectos propuestos. Por ello, los informes producidos y el Dictamen N° 2023/00001668 del Área Jurídica de este Ministerio y lo aconsejado por la Dirección de Jurisdicción de Asuntos Legales (orden 7); 

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN 

RESUELVE: 

Art 1°.- APROBAR el Diseño Curricular del Trayecto Formativo de Formación Profesional “Anfitrión/a Turístico/a” para su implementación a partir del ciclo lectivo 2024 en los Institutos Técnicos dependientes de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, que como Anexo I con catorce (14) fojas, forma parte de la presente resolución. 

Art 2°.- APROBAR el Diseño Curricular del Trayecto Formativo de Formación Profesional “Coordinador/a Turístico/a” para su implementación a partir del ciclo lectivo 2024 en los Institutos Técnicos dependientes de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, que como Anexo II con veintiocho (28) fojas, forma parte del presente instrumento legal. 

Art. 3°.- PROTOCOLÍCESE, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese. 

FDO.: HORACIO A. FERREYRA- MINISTRO DE EDUCACIÓN

Resolución N° 222 – Letra: “D” 

Córdoba, 26 de marzo de 2024 

VISTO: El Expediente Digital N° 0622-003137/2023 del registro del Ministerio de Educación; 

Y CONSIDERANDO: 

Que en el mismo la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional propicia la aprobación del Diseño Curricular de la Carrera “Tecnicatura Superior en Guía de Turismo” para su implementación a partir del ciclo lectivo 2024 en los Institutos Superiores Técnicos dependientes de la mencionada Dirección General. 

Que obra en autos la identificación de la propuesta, fundamentación, los objetivos, los requisitos de ingreso, perfil profesional, Trayectorias Formativas del Técnico Superior en Guía de Turismo, Perfil Profesional del Docente, Campos de Formación según Resolución del Consejo Federal de Educación N° 229/14 Anexo I, Certificaciones Parciales, Descripción de la Trayectoria Formativa Completa, Distribución de la Carga Horaria por Campo Formativo. 

Que lo procurado resulta procedente, toda vez que se enmarca en la normativa de las Leyes Nros. 9870 de Educación Provincial, 24521 de Educación Superior y 26058 de Educación Técnico Profesional, como así también en los lineamientos referenciales acordados por las Resoluciones del Consejo Federal de Educación N° 229/14 y 295/16. 

Que la Secretaría de Educación y la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional han dado el visto bueno y gestionan la aprobación del Diseño Curricular de la Carrera propuesta. Por ello, los informes producidos, los Dictámenes Nros. 2023/00001462 y 2024/00000136 del Área Jurídica de este Ministerio y lo aconsejado por la Dirección de Jurisdicción de Asuntos Legales (orden 11); 

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN RESUELVE: 

Art 1°.- APROBAR el Diseño Curricular de la Carrera “Tecnicatura Superior en Guía de Turismo” para su implementación a partir del ciclo lectivo 2024, en los Institutos Superiores Técnicos dependientes de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, que como Anexo con cuarenta y siete (47) fojas, forma parte de la presente resolución. 

Art. 2°.- PROTOCOLÍCESE, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese. 

FDO.: HORACIO A. FERREYRA- MINISTRO DE EDUCACIÓN.

N. de R.- Publicada en los Boletines Oficiales de la Provincia de Córdoba N° 67 y N°68 del 3 y 4 de abril de 2024. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?