Bustos Fierro decide hoy si continúa con la causa CBI

JUEZ BUSTOS FIERRO. Fue apartado.

El juez Federal Nº1 Ricardo Bustos Fierro, a cargo de la causa de la financiera CBI, se pronunciará hoy sobre el planteo de apartamiento que le formularon por las fotos en las que aparece en una fiesta con el empresario Euclides Bugliotti.

En caso de que decida alejarse, el juez Alejandro Sánchez Freytes debería ser quien se haga cargo de la investigación, aunque -según trascendió- también pedirá su apartamiento. Si Bustos Fierro resuelve continuar con la investigación, el fiscal federal Enrique Senestrari podría apelar la decisión ante la Cámara de Apelaciones de Córdoba.

Lo que sea que ocurra, la investigación quedará paralizada un tiempo. Precisamente ayer, por esta situación, fue suspendida la indagatoria al titular del CBI, Eduardo Rodrigo, quien iba a declarar por tercera vez en los Tribunales Federales.

El apartamiento de Bustos Fierro fue pedido por el fiscal Enrique Senestrari, con el respaldo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que depende directamente del Ministerio Público Fiscal. Lo mismo hizo uno de los querellantes, el abogado Carlos Nayi.

La foto del empresario Bugliotti con Bustos Fierro -originalmente publicada en la revista Punto a Punto- fue difundida por el abogado de Rodrigo, Carlos Palacio Laje, quien no presentó ningún planteo formal de apartamiento.

Artículos destacados