miércoles 29, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 29, mayo 2024

Más capacidad para exportar por vía aérea desde Córdoba 

.
ESCUCHAR

La pandemia del coronavirus destruyó el hub aéreo que tenía Córdoba en materia de pasajeros y al mismo tiempo, postergó el avance de la iniciativa para constituir en torno del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella un hub de cargas aéreas, que permita la exportación de productos como vinos, productos frescos bajo cadena de frío, productos biotecnológicos o incluso elementos tecnológicos y de precisión que requieren de fletes internacionales rápidos y de alta calidad de manejo, como los realizados mediante aviones. 

Por su posición geográfica al centro mismo del país, Córdoba tiene fuertes posibilidades de aprovechar y desarrollar ese futuro hub de cargas aéreas si efectivamente avanza con ello, aunque por supuesto, la iniciativa provincial requiere de inversiones privadas así como de decisiones de compañías internacionales que no son fáciles de gestionar. 

Es el camino que está desarrollando entre otras oficinas, la agencia ProCórdoba, de promoción de las exportaciones locales, que participa activamente de la Mesa Interinstitucional de Carga Aérea, el espacio multisectorial que impulsa la iniciativa. En ese marco, este jueves sus autoridades mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de Air Europa.

En el encuentro, en el que también participaron autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), se analizó la necesidad de contar con la infraestructura necesaria para sumar volumen de carga aérea, incorporando aerolíneas que lo impulsen. Como resultado de la gestión, «se ratificó el compromiso de la aerolínea europea para acompañar este proceso desde su política comercial. Avanzamos decididos con el propósito de potenciar el Hub Aéreo de nuestra provincia», expresó ProCórdoba al término del cónclave.

Cargas por DHL a Miami en 24 horas

En esa línea, la multinacional DHL acaba de anunciar vuelos directos de carga que permitirán unir Argentina y Estados Unidos, aunque no lo hará desde Córdoba sino desde Buenos Aires. Volará seis veces por semana, conectando a Estados Unidos con el Aeropuerto de Ezeiza y los hubs más importantes de la región.

El vuelo anunciado será operado por DHL Aero Expreso, aerolínea de DHL con sede en Panamá que opera servicios de carga en América Latina y el Caribe y cubre la ruta Miami-Buenos Aires-Santiago de Chile-Miami. La capacidad es de 52 toneladas de carga útil estructural por vuelo, agregando más de 950 toneladas de capacidad de carga por semana a la red de DHL. Las pymes y usuarios pueden realizar envíos pesados hasta 3.000 kg por envío y 1.000 kg por pieza.

De esta manera, se brinda la posibilidad de realizar entregas de paquetes y documentos de forma rápida y eficiente en un periodo de 24 horas a diferentes países de la región, mejorando de manera significativa los tiempos de tránsito. También ofrece a las empresas un transporte altamente confiable entre Estados Unidos, Argentina y los principales hubs de DHL de la región durante todo el año, sin depender del transporte aéreo comercial durante los períodos pico.

“Estamos muy emocionados por este nuevo hito que nos permitirá conectar de manera más rápida a las pymes argentinas con el mundo. Con este vuelo operado con avión propio de DHL, brindaremos mejoras significativas en los trámites de aduana y fortaleceremos la operación en todo el país con mejores tiempos de tránsito, algo que sin dudas continuará impulsando el crecimiento de emprendimientos, pymes y startups en nuevos mercados internacionales”, afirmó Alejandro Jasiukiewicz, Country manager de DHL Express Argentina.

El nuevo vuelo mejorará los tiempos de entrega para los envíos con origen en los EE.UU., lo que dará como resultado un aumento de 10% en los envíos que pasan el proceso de aduanas el mismo día que el vuelo llega a Argentina, y un aumento de 50% en los envíos que se entregan el mismo día que se despejan en aduanas. También se ha mejorado el servicio para los envíos con origen en Argentina, permitiendo exportar el 100% de los envíos, como máximo, al día siguiente de la recogida.

El vuelo sale del recientemente ampliado hub de DHL Express en el Aeropuerto Internacional de Miami, beneficiando a los clientes que envían desde América del Norte hacia y desde Argentina, así como a los clientes que envían desde Argentina a Santiago de Chile, lo que permite una mejor conectividad con Argentina y América del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?