sábado 20, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, julio 2024

Tegui, el mejor restaurante argentino de América Latina

ESCUCHAR

El país cuenta con 10 establecimientos en la lista de los elegidos dentro de los 50 mejores del continente, según el certamen que se llevó a cabo en México.

La gastronomía argentina acaparó reflectores en la ceremonia de premiación de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, patrocinada por S. Pellegrino & Acqua Panna, efecto liderado por Tegui, favorito de la región y ganador del premio S. Pellegrino al Mejor Restaurante de Argentina, junto a una decena de restaurantes nacionales que se encuentran dentro de los elegidos.
Tegui subió posiciones con su estilo ecléctico y platillos innovadores, gracias al constante deseo de sorprender e inventar de su chef Germán Martitegui. Este restaurante novedoso se ha convertido en un invitado regular de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, pues consistentemente ha entrado entre los 10 primeros.
En la selección le siguen El Baqueano -que se encuentra en la posición Nº 15-, donde el chef Fernando Rivarola ha construido un estilo respetado basado en las carnes nativas, subiendo tres puestos respecto al ranking del año pasado.

Entre los elegidos, Argentina cuenta con dos nuevos restaurantes en la lista, Restó (Nº 43) y Don Julio (Nº 45), ambos de Buenos Aires. De hecho, todos los restaurantes argentinos de la lista se encuentran en la Capital, lo que la convierte en la ciudad con más restaurantes en la lista,  testimonio de su liderazgo mundial como destino gastronómico.
Los próximos restaurantes argentinos en la lista son La Cabrera (Nº 19) que sube tres posiciones y Chila, que se mantiene en la misma que el año pasado (Nº 21).
Aparte de los restaurantes que aparecen en la lista, i Latina ganó el Premio al Restaurante Emergente gracias al talento de la familia Macías.
La lista completa de restaurantes argentinos está integrada por: Tegui (Nº 7);  El Baqueano (Nº 15); La Cabrera (Nº 19); Chila (Nº 21);  Aramburu (Nº 28); Elena (Nº 37);  Oviedo (Nº 39); Restó (Nº 43);  Don Julio (Nº 45) y Tarquino (Nº 48).

Entre otros destacados, en el Nº 2 se eligió el restaurant chileno Boragó, a cargo del chef Rodolfo Guzmán, quien ganó el premio S.Pellegrino al Mejor Restaurante en Chile.  El restaurante D.O.M., de Alex Atala, localizado en São Paulo, ganó nuevamente el premio S. Pellegrino al mejor restaurante de Brasil, al ubicarse en el puesto Nº 4.
En el caso de Uruguay, Bolivia y Venezuela, los premios S.Pellegrino al Mejor restaurante de cada país fueron para Parador La Huella (Nº 11); Gustu (Nº 17) y Alto (Nº 29), respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?