martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

Plataforma de excursiones y visitas guiadas reafirma su compromiso con la sustentabilidad

POSSE. “En Civitatis creemos firmemente en la sostenibilidad y el turismo responsable”.
ESCUCHAR

Civitatis, la compañía presente en 160 países participó recientemente de la Bioferia 2024 donde planteó sus acciones y objetivos con el fin de impulsar los viajes responsables y el cuidado del medio ambiente, así como también el respeto por los animales

Cada vez son más las empresas de turismo que consolidan su compromiso con la sustentabilidad y sus iniciativas en pos de impulsar el cuidado del medio ambiente y los viajes responsables.

Una de ellas, es Civitatis, la compañía de distribución online de visitas guiadas y excursiones en español presente en 160 países, que participó recientemente de la Bioferia 2024, el festival de sustentabilidad más importante de la región que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Buenos Aires. 

En este marco, la empresa apunta a posicionarse como un referente en la promoción del turismo responsable en Latinoamérica, impulsando y promoviendo el crecimiento de emprendimientos regionales, la conservación del medio ambiente y el desarrollo de experiencias de viaje conscientes y respetuosas.

“En Civitatis creemos firmemente en la sostenibilidad y el turismo responsable.  Nuestra industria sólo puede funcionar desde este prisma y nuestro compromiso no tiene que ver sólo con minimizar el impacto de nuestra actividad, sino con conseguir dejar una huella positiva en todo lo que hacemos. Por ejemplo, la compañía viene construyendo desde el 2008 un impacto beneficioso en comunidades locales y grupos vulnerables a través de la creación de empleo digno, directo e indirecto, que permite desarrollar estas economías autóctonas y fijar poblaciones. Todo ello, como no podía ser de otra manera, preservando el medio ambiente y el patrimonio cultural de todos estos lugares, informando y educando a nuestros viajeros en esta conciencia sostenible y exigiendo los máximos estándares de respeto a nuestros proveedores”, expresó Nicolás Posse, Country Manager de Civitatis. 

En este aspecto, el directivo regional aseguró que “el interés en el turismo sostenible es una tendencia afortunadamente al alza, y es uno de nuestros pilares corporativos. Sobre todo en mercados especialmente sensibles con el tema, como pueden ser el latinoamericano. La sostenibilidad es un requisito que nos imponen los viajeros y la sociedad a la hora de planificar sus futuros viajes, y desde Civitatis estamos respondiendo a la perfección a esta demanda. Siempre con margen de mejora, pues trabajamos para optimizar constantemente nuestra plataforma”, agregó Posse. 

“Uno de los temas donde vemos mayor índice de sensibilización en términos de turismo sostenible es el relacionado con los animales. Desde principios de 2022, la empresa reforzó su compromiso con el bienestar animal adaptando su catálogo de 90.000 actividades a los requerimientos de FAADA, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales. No obstante, no es el único punto que los viajeros demandan, y por supuesto no es el único que tenemos en cuenta a la hora de desarrollar nuestra actividad”, concluyó Posse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?