Trabajadores de la salud realizaron “una marcha de las antorchas” en el Polo Sanitario

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de Córdoba encabezó esta noche una marcha de antorchas en el Polo Sanitario de capital con la consigna “no nos apaguen la llama de la salud pública”, en reclamo de mejoras salariales y otras cuestiones laborales.

Con banderas, pancartas y el apoyo de partidos políticos de izquierda, los trabajadores se reunieron en las afueras de los hospitales San Roque y Rawson para sostener el pedido de suba salarial, y cada uno de los manifestantes portaba una vela en su mano.

“Estamos cobrando un promedio de 34 mil pesos, no cubrimos ni siquiera la mitad de la canasta básica, estamos hablando de cualquiera de los profesionales y ni hablar de los compañeros administrativos que los sueldos son muchísimo más bajos”, manifestó Estela Giménez, referente de esta organización gremial. Y en ese sentido, remarcó: “No podemos dar un servicio de calidad si no tenemos trabajadores que tengan vulnerados sus derechos”.

En tanto, la UTS a través de un comunicado afirmo que el gremio “exige una recomposición salarial, equipos de protección personal, testeos y la derogación del recorte a las jubilaciones en el marco de la jornada nacional de lucha de salud”.