martes 23, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, julio 2024

La Municipalidad de Córdoba y colegios profesionales firmaron un “pacto sanitario” 

ESCUCHAR

La Municipalidad de Córdoba y colegios profesionales firmaron un convenio marco de colaboración y articulación público privada. Participaron los colegios profesionales de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, Bioquímicos, Odontólogos, Farmacéuticos, el Consejo de Médicos y la Asociación de Enfermería. 

La firma del denominado “Pacto Sanitario” fue encabezada por el viceintendente Daniel Passerini. La comuna informó que el convenio busca generar un modelo de atención de pacientes integrado por diversos actores de la salud de la ciudad, que articule los sectores municipal, provincial y privado.  

“Cuando nos enfrentamos a la pandemia vimos que los colegios profesionales de la ciudad y el Consejo de Médicos, todos tenían la voluntad de ser parte de la solución y esta integración nos da una enorme herramienta para avanzar hacia ese camino”, destacó Passerini durante el encuentro.

“Lograr el trabajo articulado entre diversos sectores permitirá aprovechar los recursos disponibles de manera más eficiente, evitando duplicaciones en los servicios sanitarios, ampliando el alcance y la cobertura de los servicios, especialmente en aquellas áreas donde una entidad, por sí sola, no podría proporcionar todos los servicios necesarios”, expresó un comunicado. 

Ariel Aleksandroff, secretario de Salud municipal, indicó que este convenio promueve mayor posibilidad de generar empleo y más contrataciones. “Ésta es la puerta de entrada a un gran convenio en donde vamos a estar favorecidos todos. No solamente estamos hablando de empleo sino también de armar agendas, proyectar gestión y políticas públicas, mecanizar consultas, validar proyectos, transmitir conocimiento y trabajar en conjunto”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Médicos, Héctor Oviedo, reveló que aproximadamente unos 12.000 médicos trabajan en la capital de la provincia, que comprende 65 % del padrón, por lo que es importante tener la posibilidad de dar mejor prestación de salud a la población y colaborar en la formación y capacitación de los recursos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?