TV Digital Argentina amplía su presencia en Córdoba

La localidad de Villa Dolores se subió ayer al sistema de Televisión Digital Argentina (TDA).

El Concejo Deliberante de dicha localidad aprobó el proyecto de ordenanza que ratifica el convenio para la instalación gratuita de una antena para la transmisión del sistema argentino de televisión digital terrestre (SATVD-T).

De esta manera, se amplían en el interior del país las posibilidades de acceso y distribución de las 18 señales que hoy integran el sistema.

Para impulsar el ingreso de la localidad ubicada en el departamento de San Javier, la comuna cedió un terreno en el predio del Parque Industrial y Tecnológico, que dista 180 kilómetros de la capital provincial.

“Esto va a beneficiar a todo el departamento de San Javier”, expresó Juan Manuel Pereyra, intendente de dicha ciudad, quien detalló que en zonas rurales como aquella “la televisión digital es la única posibilidad, ya que el cable no llega” a muchos de los hogares que ven insatisfecha su demanda de servicio.

“En 90 días estará funcionando” la nueva antena, anticipó el jefe comunal a este medio y afirmó que a partir de ese momento comenzará a gestionarse la entrega de decodificadores.

Por su parte, Esteban Falcón, presidente de los SRT valoró la iniciativa que desarrollará el Ministerio de Planificación Federal, por medio del Consejo Asesor de TDA y se ilusionó con la posibilidad de contribuir “a la idea de ir llevando Cba24N a todas la repetidoras”.

Artículos destacados