Veladero y Sandvik reducirán importaciones en el sector minero

Se comprometieron por 60 y 130 millones de pesos, respectivamente. Se sumaron así a los acuerdos ya firmados por Finning Argentina, El Aguilar y Grúas San Blas.

Los representantes del proyecto minero Veladero y la empresa de construcción de herramientas Sandvik, firmaron ayer en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires dos acuerdos para reemplazar importaciones en los próximos cuatro años por 60 y l30 millones pesos, respectivamente.

La Mesa de Homologación de Productos de Insumos Nacionales, convocada por la Secretaría de Minería, logró en estos dos últimos meses acuerdos de sustitución de importaciones para el sector por más de 230 millones de pesos, cifra que espera llevar a l.600 millones de pesos.

El programa de sustitución de importaciones de Veladero asciende a 60 millones de pesos en cuatro años, de los que 15 millones corresponden a sustituciones de este año.

En el caso de la empresa de servicios de maquinaria pesada y herramientas Sandvik Argentina -una empresa global con actividad en 130 países- su programa de sustituciones es de 130 millones de pesos, y para este año comprometió sustituciones por 7.663.130 millones de pesos.

El primero de los acuerdos fue firmado por Fernando Etchart y Santiago Soldati, por Veladero e integrantes de la mesa de homologación, y el segundo por el gerente general de Sanvik Argentina, Oscar Cornelatti, y miembros de dicha mesa.

De la mesa de homologación convocada por la Secretaría de Minería, participan las cámaras de empresarios y las de servicios (CAEM, Casemi y AOMA) con la colaboración de la Secretaría de Industria.

“Tenemos dos objetivos: sustituir importaciones más profundamente y ganar valor agregado. Si hacemos esto vamos a tener previsibilidad y sustentabilidad por mucho tiempo”, afirmó el secretario de Minería, Jorge Mayoral, quien presidió la firma de los acuerdos.

Artículos destacados