Telefónica invertirá 30% más que en 2008 en servicios e Internet

Telefónica de Argentina anunció para 2010 inversiones por $2.100 millones, 30% más que el año pasado, para profundizar su apuesta al crecimiento del tráfico de Internet y nuevos servicios y aplicaciones.

Sin embargo, la filial del grupo español de telecomunicaciones advirtió que ese incremento de sus negocios está condicionado a medidas que debe tomar el Gobierno en cuanto a las frecuencias de la telefonía celular y los servicios que se brindan a través de las redes.

Durante el encuentro de fin de año con la prensa porteña, Eduardo Caride, presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, precisó que las inversiones se concentrarán en el “despliegue de las redes” de la compañía, para atender la mayor demanda de la internet móvil y la penetración de la banda ancha.

"En 2010 continuaremos profundizando la mejora en las redes para que los argentinos puedan estar más comunicados, con más servicios, con calidad e innovación”, aseguró el empresario.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Caride precisó que las inversiones superarán en un tercio las realizadas en el país or la compañía durante el año anterior.

La conexión a la web a través de una línea del operador celular es una de las estrellas del firmamento tecnológico local. En su mayoría, se trata de usuarios que compran un módem USB para vincular su computadora portátil con Internet en zonas donde se carece de banda ancha fija. El resto de los usuarios móviles se conectan por un teléfono celular 3G.

El ejecutivo dijo que estas inversiones permitirán a la Argentina alcanzar “en algunos meses” el liderazgo regional en cuanto a la penetración de la banda ancha. “En este año 2009 nuestros clientes han aumentado su demanda de servicios de comunicaciones, tanto cantidad como en diversidad”, dijo el directivo.

La compañía tiene 16 millones de clientes en telefonía móvil, 600.000 de los cuales usan Internet móvil; 1,1 millones de accesos activos a Internet de banda ancha y 4,6 millones de clientes de telefonía fija.

Artículos destacados