Sergio Roggio concreta proyecto de turismo internacional desde Córdoba

Los primeros días de agosto, Sergio Roggio Resort, abrirá dos agencias de turismo minoristas y una mayorista en Córdoba, cumpliendo con el convenio firmado hace unos meses con la operadora brasileña CVC para potenciar el turismo nacional e internacional.
El acuerdo también contempla desembarcos en Buenos Aires, la Patagonia argentina y el exterior a partir de una inversión que asciende los us$ 4 millones.
“Las oficinas cubrirán la zona norte y sur de la ciudad, una estará ubicada en Patio Olmos y otra sobre la Avenida Rafael Núñez en el Cerro de las Rosas, en tanto que la empresa mayorista funcionará en pleno centro comercial” adelantó a Comercio y Justicia, Sergio Roggio, titular de la empresa.

“Iniciaremos las actividades con vistas a la próxima temporada estival y tenemos previsto contratar alrededor de treinta personas” agregó.
“Vamos a trabajar en turismo emisivo, pero con un foco muy importante en el receptivo, sobre todo para atraer visitantes de Centroamérica y el Caribe, aprovechando los vuelos directos de Copa Airlines a Panamá” comentó Roggio, quien destacó que también van a desarrollar acuerdos con Uruguay y Chile a partir de la gran cantidad de frecuencias aéreas de la provincia hacia estos países.

“Además, apuntaremos a las principales ciudades del centro y sur de Brasil como San Pablo, Curitiva, Porto Alegre, Bello Horizonte y Río de Janeiro” remarcó el empresario, en tanto que opinó que “está pendiente la tarea de potenciar este mercado y aprovechar el poder adquisitivo de los brasileños, su condición favorable frente al dólar y los 14 vuelos semanales que unen nuestra provincia con el país vecino”. “Es un círculo vicioso, como no es fuerte el turismo proveniente de Brasil, las agencias no invierten en estas plazas, porque ven que es muy extensa la escalera que hay que trepar. Pero una vez que se posicione el destino, van a mostrarse más interesadas” argumentó.
“Tenemos mucho para ofrecer a los visitantes brasileños, como compras, historia, arte y juegos” dijo el también titular de Yaguary Mink, la operadora del Parque Temático y Reserva Natural Peñón del Águila, ubicado en La Cumbrecita, y franquiciante del Parque y Reserva Natural Tekoa, ubicado en las cercanías de las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones.

Mientras que la apertura de otros parques en el país continúa bajo estudio, Tekoa aún no tiene fecha de apertura y el Peñón del Aguila duplicó la cantidad de visitantes respecto al año pasado, alcanzando las 30 mil personas.
“Estamos negociando con los hoteleros, que son nuestros principales clientes y hay un operador turístico interesado en contratar micros para trasladar a los pasajeros desde los hoteles hacia el parque” comentó.

Artículos destacados