Semana de alimentos y bedidas del país en Alemania

Del 17 al 21 de este mes las góndolas alemanas de la Galería Kaufhof, una cadena de tiendas con presencia en todo ese país, se vistieron con alimentos y bebidas argentinas. Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordinaron la iniciativa. Hubo degustaciones y se entregaron 100.000 catálogos con productos y recetas de alimentos argentinos gourmet, con el fin de promocionar los productos nacionales para favorecer su exportación.

Las empresas argentinas que representaron al país fueron 19, entre las que se encontraban elaboradoras de snacks, lácteos, infusiones, mermeladas, pastas, dulces, arroz, galletitas, alfajores, empanadas, miel, aderezos, especias y vinos exhiben y ofrecen sus alimentos gourmet al mercado alemán.
Paralelamente se realizaron degustaciones y difundieron entre los clientes 100.000 catálogos con productos y recetas de cocina típica de nuestro país en “una de las tiendas referentes que comercializa los mejores alimentos gourmet de todo el mundo”, según el gobierno nacional.
En relación a la actividad Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía, resaltó que, «estamos orgullosos de acompañar a las empresas argentinas y ver que nuestros alimentos se posicionan estratégicamente en el mundo. Argentina tiene mucho potencial para satisfacer el mercado internacional de alimentos diferenciados».
Esta acción implicó un camino que se inició en febrero a través de una ronda de negocios con la Galería Kaufhof donde participaron cerca de 40 empresas argentinas. Se realizó un proceso de selección de los productos y se acompañó en estos meses a las empresas para adecuar productos y rótulo de acuerdo a las normativas europeas, a fin de cumplir con todos los requisitos de la cadena.

Artículos destacados