Se duplican expectativas de venta del Clase A

Antes del lanzamiento oficial del sofisticado automóvil, ya se habían realizado preventas por todo el cupo disponible para el segundo trimestre del año. Además del nuevo diseño, la unidad está equipada con un asistente para estacionamiento y un detector de cansancio.

Las perspectivas de venta del nuevo Clase A de Mercedes-Benz en Córdoba duplicaron las estimaciones iniciales de Colcar, concesionaria oficial de la automotriz en la ciudad. Así lo especificó a Comercio y Justicia Diego Fernández, supervisor de Ventas de Automóviles de la empresa.
“El cupo que la automotriz había destinado para Córdoba en 2013 era de 80 unidades, pero antes del lanzamiento ya realizamos preventas de 30 nuevos vehículos y esperamos que el año finalice con más o menos 160 intenciones de compra”, aseguró Fernández. “El nuevo Clase A está pensado para un segmento en el cual Mercedes-Benz todavía no había incursionado. El auto está pensado para el perfil de un joven exitoso y por eso esperamos lograr un mayor volumen de ventas”, dijo a este medio Fernández.

Diseño y tecnología
En Córdoba, el Clase A se presentó ayer en un cocktail organizado en el salón del Alto Botánico.
En términos de diseño, el vehículo posee una carrocería más extensa que su antecesor y, frontalmente, se destaca el logo de Mercedes-Benz. En la zona posterior, se destaca el difusor con dos salidas de escape, alerón y faros.
En materia de seguridad, el nuevo Clase A posee detector de cansancio, asistente para el estacionamiento, ayuda de arranque en pendiente junto a los controles de tracción y estabilidad. Además, suma airbags frontales y laterales delanteros, de cortina y rodillas para el conductor.

En tanto, la mecánica está compuesta por dos opciones nafteras. Posee transmisión manual de seis marchas o automática. El nivel de consumo de combustible es reducido porque el auto está equipado con una función ecológica.
El precio de mercado del sofisticado vehículo parte de US$40.000, a tipo de cambio oficial.
Nuevo local
Colcar se encuentra en el último tramo de la construcción de su nuevo edificio en Córdoba. La construcción está emplazada en Av. Circunvalación, entre el puente de Monseñor Pablo Cabrera y de Juan B. Justo.
Según informó la empresa, el predio posee en total 22.200 m2, de los cuales 8.820m2 serán edificados. En el sitio se alojará el showroom de autos, de camiones y de vehículos utilitarios.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

También se ubicará allí un espacio para la venta de repuestos y para el servicio técnico de Mercedes-Benz. “La construcción del nuevo salón comenzó entre noviembre y diciembre de 2012 y estimamos que estará listo para fines de este año”, dijo Fernández.
“Creo que la llegada de Colcar a Córdoba hace dos años ha sido muy significativa para Mercedes-Benz. En lo que se refiere a automóviles, antes se comercializaban a nivel local 15 unidades mensuales de la automotriz y ahora hemos logrado llegar a 35”, enfatizó el directivo de la concesionaria en Córdoba.

Artículos destacados