Sancor Seguros lanzó un fideicomiso para el agro

El Grupo Sancor Seguros realizó ayer el lanzamiento del fideicomiso financiero agropecuario denominado “Agro Alianza I”. El emprendimiento tuvo lugar en el salón de Comisiones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
De esta manera, el Grupo Sancor Seguros procura a través de la iniciativa del fideicomiso la creación de “un instrumento ágil y sencillo”, que le permita el acceso de sus asegurados productores agropecuarios al financiamiento en el mercado de capitales, según se indicó. Agro Alianza I es un fideicomiso financiero con oferta pública autorizado por la Comisión Nacional de Valores. Su plazo, de 240 días, está relacionado con el ciclo productivo de la cosecha de granos y el productor lo cancela mediante la entrega del producido de su cosecha.

La Empresa Alianza Inversora SA -perteneciente al Grupo Sancor Seguros- será el Estructurador Comercial, Garantizar SGR del Banco de la Nación Argentina será organizador, avalista y auditor técnico, y el Banco de Valores SA será fiduciario.
Alianza Inversora SA es responsable del desarrollo y prestación de servicios a las empresas del grupo, la administración de fideicomisos ordinarios y accionista principal de Grupo SS SA Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión.
Garantizar SGR avala el 100 por ciento de la financiación al productor agropecuario, lo cual permite que el fideicomiso obtenga una calificación Aa3.ar (AA-) de parte de Moody»s Latin America. Este es el primer paso de una serie de proyectos que el grupo asegurador tiene pensado realizar para apoyar las actividades productivas del sector agropecuario

Artículos destacados